25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Octubre del 2020 - 12:00 hs.                624
  La provincia   26.10.2020 - 12:00   
VIOLENCIA DE GÉNERO
Huyendo del femicida: La Provincia habilitó el despacho de pasajes para víctimas de violencia de género
El ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual podrá expedir órdenes de pasajes para mujeres y diversidades que se encuentren en riesgo por razones de género.
Huyendo del femicida: La Provincia habilitó el despacho de pasajes para víctimas de violencia de género

El ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual podrá expedir órdenes de pasajes para mujeres y diversidades que se encuentren en riesgo por razones de género. De acuerdo al estudio realizado por el Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de Mumalá, a septiembre de este año hubo 181 femicidios. El 68 por ciento, ocurrió en la vivienda de las víctimas.  

Mediante el decreto 908 publicado en el Boletín Oficial este lunes, la Provincia considera que "las mujeres y diversidades en situación de violencia de género, requieren de respuestas urgentes para preservar la seguridad e integridad psicofísica, tanto para la víctima como para sus hijos e hijas".
 


TE PUEDE INTERESAR

Ayelén Pujol: "La idea de Barriletas Cósmicas es que las pibas puedan soñarse futbolistas"



Y en este sentido, agrega que "con frecuencia la atención de la emergencia y/o la salida hacia un nuevo proyecto de vida sin violencia, requiere traslados por el medio de transporte más adecuado, dentro y fuera de la Provincia e incluso a otros países".

De esta manera, corresponderá al ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, a cargo de Estela Díaz, expedir órdenes de pasajes "por cualquier medio de transporte de pasajeros, sea el destino del viaje dentro o fuera de la Provincia, a favor de personas víctimas de violencia por razones de género, personas afectadas en la situación y acompañantes, pertenecientes o ajenas a la Administración Pública provincial, siempre que existan razones de extrema necesidad debidamente fundamentadas y bajo la exclusiva responsabilidad del/la funcionario/a autorizante". 

Además, decreta que "en todos los casos se tratará de traslado urgente debidamente justificado o cuando cuestiones de economía así lo aconsejen o bien cuando no existan líneas ferroviarias o automotores que lleven al punto de destino y bajo exclusiva responsabilidad de la/el funcionaria/o autorizante”. [El Teclado]


  Temas relacionados
VIOLENCIA DE GÉNEROESTELA DíAZ