28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 24 de Octubre del 2020 - 19:00 hs.                879
  Legislatura   24.10.2020 - 19:00   
[SENADO]
A partir de ahora, noviembre será el mes para recordar la posesión argentina de las Islas Malvinas
El proyecto de ley de del senador provincial Luis Vivona fue aprobado por unanimidad en el Senado de la provincia de Buenos Aires y tuvo su correlato en la Cámara de Diputados, por lo que este viernes se convirtió en Ley.
A partir de ahora, noviembre será el mes para recordar la posesión argentina de las Islas Malvinas

La iniciativa del senador provincial Luis Vivona fue promulgada en el día de ayer. Bajo la Ley Nro. 11594 se declara noviembre como el “mes de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas”.

El legislador del Frente de Todos comunicó en sus redes sociales que se trata de una ley que “pone en las agendas política y pública la soberanía nacional en el archipiélago y refuerza la memoria colectiva de la entrega de ex combatientes y caídos en Malvinas”.
 


Incluso Vivona dio a conocer que su iniciativa fue pensada con el propósito de “generar en toda la sociedad bonaerense y en especial en las futuras generaciones una mayor conciencia sobre la soberanía nacional con relación a las Islas Malvinas, promoviendo la memoria colectiva y la proyección del sentimiento bonaerense por el territorio soberano”.

En los fundamentos de la Ley Nro. 11594 se cita el hecho ocurrido el 6 de noviembre de 1820, cuando David Jewett, comisionado por el Supremo Gobierno de las Provincias Unidas, tomó posesión de las islas “en nombre del país a que éstas pertenecen por ley natural”. En esa fecha se leyó una declaración y se izó la bandera de nuestro país en las Islas.


  Temas relacionados
MALVINAS ARGENTINASLUIS VIVONA