4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Octubre del 2020 - 13:30 hs.                656
  La provincia   20.10.2020 - 13:30   
TURISMO EN TIEMPO DE CORONAVIRUS
Turismo 2021 en pandemia: Qué dijeron los intendentes de la costa tras el anuncio de Kicillof
Axel Kicillof dio detalles este lunes de lo que será la temporada de verano 2021 en la Costa Atlántica en medio de la pandemia por el coronavirus. Qué dijeron los intendentes.
Turismo 2021 en pandemia: Qué dijeron los intendentes de la costa tras el anuncio de Kicillof

Axel Kicillof dio detalles este lunes de lo que será la temporada de verano 2021 en medio de la pandemia por el coronavirus. Desde el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires confirmó que habrá una temporada extendida desde el 1° de diciembre hasta el 4 de abril, en coincidencia con Semana Santa, y adelantó que los requisitos que los turistas deberán cumplir para poder ingresar a los distintos lugares de veraneo.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, consideró que “tendremos  temporada, no será normal por las restricciones porque todo lo que tenga que ver con el entretenimiento no funcionará como casinos, teatros, camping y  bingos.  Esperamos poder ofrecerle al turista la mejor opción posible dentro de este contexto".
 


TE PUEDE INTERESAR

Desde el 22, vuelven los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas: mirá los destinos



En  declaraciones a La Mecha por Radio Provincia aseguró que "va a ser una temporada muy compleja, distinta y muy difícil" y añadió que “estamos trabajando en la llegada de hospitales modulares”.

Por su parte el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, sostuvo que "es una muy buena noticia tener como fecha de inicio de temporada el 1 de diciembre. Tenemos este tiempo para abordar los protocolos confirmados y agilizar la implementación de la app Cuidar Verano. Queremos darle la tranquilidad al turista de que Mar Chiquita es un destino seguro".

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, explicó que "nosotros no tenemos capacidad de terapia intensiva, la Provincia va a llevar unidades modulares de refuerzo a los distintos municipios, pero en el transcurso de la semana se irán aclarando las dudas y definiendo detalles”.

Desde Pinamar, Martín Yeza dijo que "este anuncio pone fin a la incertidumbre y nos permite hacer todo lo que organizamos en estos meses. Certidumbre, planificación, revisión de las acciones y la posibilidad de invertir para tener la mejor temporada de verano posible".

En tanto, Gustavo Barrera, de Villa Gesell, afirmó que "la temporada exigirá el máximo cuidado y compromiso de todos, tanto vecinos como turistas". Además, subrayó que la fecha decidida como inicio y fin de las vacaciones, fue definida en concordancia con los jefes comunales y la Provincia. 

"Además, establecimos que a partir del 1° de noviembre podrán ingresar los propietarios no residentes. Estas dos novedades nos llenan de alegría y entusiasmo, nos estuvimos preparando todo este tiempo para tener la mejor temporada posible", sumó el geselino.

Esta tarde, Axel Kicillof dio detalles de lo que será la temporada de verano 2021. Desde el Museo del Mar, el gobernador sostuvo que “con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el gobierno nacional”.

[EL ANUNCIO]

Acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y una docena de jefes comunales, Kicillof anunció que la temporada comenzará el 1 de diciembre, y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril. 

APP CUIDAR VERANO

Para poder viajar, desplazarse, en la Provincia de Buenos Aires, los turistas van a tener que bajarse una APP Cuidar Verano, específica donde se van a registrar todos los datos de quien va a poder desplazarse por la Provincia con fines turísticos, desde Municipios donde va a vacacionar, con quién va a vacacionar, el medio de transporte, el alojamiento, se va a poder subir información que certifique o documente que lo que se está declarando tiene sustento.

Toda esa información va a permitir que los Municipios, en cada uno de los casos, validen el certificado para poder viajar.

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

No habrá restricciones de movimiento a los bonaerenses que tengan planeado tomarse vacaciones en destinos turísticos de la Provincia en la medida en que las condiciones epidemiológicas lo permitan. 

TESTEO PREVIO NO SERÁ OBLIGATORIO

“No va a ser requisito tener un test negativo de coronavirus” porque “no sirve”, dijo en este sentido Kicillof. “Hoy podés tener un test negativo y mañana empezar a contagiar. Hay tres días previos a dar positivo que das negativo pero contagiás”, señaló. 

ALOJAMIENTOS

  • Se podrán establecer restricciones a la capacidad de los alojamientos. Cada municipio decidirá si establecen aforos o no, lo que deberán informar a la Provincia. 
  • Se restringirán los espacios comunes en espacios cerrados (desayunadores, bares y restaurantes, salas de juegos, etc.)
  • Se permitirá la utilización de piletas con cumplimiento estricto de protocolos, aforos y turnos y sin utilización de espacios comunes (vestuarios).
  • Solo se permitirá la ventilación natural o por ventilador. Se prohíbe la utilización de aire acondicionado.

ACTIVIDADES CULTURALES, ESPECTÁCULOS Y CLUBES NOCTURNOS

  • Ninguna actividad cultural, artística o de entretenimiento podrá realizarse en espacios cerrados sin ventilación natural. 
  • Se promoverán actividades al aire libre con aforo limitado y distanciamiento social.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 

Solo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno nacional, según situación epidemiológica de los municipios y con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios. 

[El Teclado] 


  Temas relacionados
TURISMOPANDEMIA