28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Octubre del 2020 - 08:00 hs.                327
  La provincia   20.10.2020 - 08:00   
COVID-19
Vigilancia activa en geriátricos: se realizaron 11 mil hisopados en residencias de ancianos
Según contó el ministro Daniel Gollan, los testeos alcanzaron al mayor grupo de riesgo y, tras las pruebas, se confirmaron más de mil casos que ancianos y ancianas cursaban de forma asintomática.
Vigilancia activa en geriátricos: se realizaron 11 mil hisopados en residencias de ancianos

La Provincia sigue trabajando para detectar casos de COVID-19 en una de las poblaciones más vulnerables. En este caso, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, contó que, como parte de la vigilancia activa en geriátricos bonaerenses, se realizaron 11 mil hisopados, con el objetivo de detectar contagios en uno de los grupos de riesgo.

Según detalló del ministro, de los 11 mil testeos en cuestión, se encontraron a más de mil ancianos y ancianas que cursaban el virus de forma asintomática y que, consecuentemente al resultado positivo, fueron aislados y tratados de forma rápida.

Vale recordar que, como ya explicó Gollan en  otras oportunidades, aunque hay una mayor cantidad de contagio en las generaciones más jóvenes -que actúan como dispersores del virus- la letalidad aumenta cuando se trata de mayores de 60 años.

Es decir, aunque niños, adolescentes y jóvenes tiene menos chances de sufrir consecuencias graves, deben mantener los cuidados al máximo para evitar contagiar a los mayores que, eventualmente, cursarán la enfermedad con severas complicaciones, que podrían derivar en la muerte. [El Teclado]