28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 19 de Octubre del 2020 - 14:00 hs.                629
  La provincia   19.10.2020 - 14:00   
PANDEMIA
Gollan reafirma la importancia de la cuarentena: "Permitió que no colapse el sistema"
Acompañado por Carlos Bianco, el ministro Gollan insistió en que el ASPO permitió “que no colapse el sistema” y pidió a los medios y a la oposición “ser prudentes y no confundir a la gente”.
Gollan reafirma la importancia de la cuarentena: "Permitió que no colapse el sistema"

En una conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, le envió un mensaje  “a los que dicen que no sirvió la cuarentena” y aseguró que “si Argentina no hubiese tomado estas medidas" los casos se hubiesen multiplicado “por tres o por cuatro”.

“Sin las medidas de aislamiento, hubiésemos tenido más cantidad de influenza, de bronquitis y de COVID. De accidentes de autos, porque se hubiese trasladado más cantidad de población. Pero hay gente que está tratando de convencer de que no sirvieron estas medidas, que fueron extremadamente exitosas”, explicó, acompañado por Carlos Bianco.
 


TE PUEDE INTERESAR

Cuando todo pase: Conocé tres destinos rurales cerca de las grandes ciudades



Dijo, así, que la cuarentena “permitió que no colapse el sistema” y aseguró que “sin todas estas medidas, como dijo Fernán Quirós, esto se hubiese multiplicado por 3 o 4”.

“En eso estamos de acuerdo todos los que trabajamos seriamente en este tema. No hagamos politiquería barata con esto. La única verdad es que este esfuerzo ahorró miles de vidas”, lanzó.
 


Por otro lado, criticó a algunos medios de comunicación y a los sectores opositores, a quienes pidió: “Hay que ser prudentes y no confundir a la gente. Esto no es una carrera”.

“Quienes alientan a romper a las medidas de cuidado se sorprenden después cuando decimos que es un virus peligroso, agresivo”, concluyó. [El Teclado]