20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 18 de Octubre del 2020 - 14:00 hs.                1123
  Municipales   18.10.2020 - 14:00   
[25 DE MAYO]
25 de Mayo: La mala política pone en riesgo la continuidad de la ART para los trabajadores de la salud
Ralinqueo busca abonar una deuda contraída por el gobierno de Cambiemos con Provincia ART. La oposición rechazó el el expediente poniendo el riesgo la continuidad del servicio para los trabajadores de la salud, en plena pandemia.
25 de Mayo: La mala política pone en riesgo la continuidad de la ART para los trabajadores de la salud

Este viernes el espacio de Cambiemos y Juntos por el Cambio de 25 de Mayo impidió la Sesión Pública Extraordinaria convocada para el tratamiento del Expediente 108  que consiste en la firma de un convenio con la empresa prestadora del servicio de ART que le permitiría al Intendente Hernán Ralinqueo abonar una deuda contraída por la oposición cuando era Gobierno. 

Así el espacio macrista pone en peligro la cobertura de riesgos de trabajo al personal de la salud en plena pandemia. Otra vez atentan contra el bienestar de los trabajadores del Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué, como lo hicieron meses atrás no votando el Fondo de Salud. 
 


Cambiemos siendo gobierno no aportó la ART de la mitad de los trabajadores de la salud y hoy desde la oposición ponen en riesgo la continuidad de la ART en un momento sumamente complejo del país. 

Mientras Provincia ART denuncia al Municipio de 25 de Mayo ante la Superintendencia de Seguros por la deuda que generó el Gobierno de Victoria Borrego, con Julieta Masague como Secretaria de Gobierno y actual líder de la oposición, desde los bloques oficialistas se preguntan qué pasó hasta 2015 con el dinero de los agentes no informados.

También los ediles peronistas aseguran, “seguimos pagando deuda por los mismos periodos porque la ART detectó inconsistencias entre las declaraciones juradas que realizaron en ese período respecto a la cantidad de asegurados, por eso ahora reclaman la diferencia por idénticos periodos”.
 


Desde que asumió Ralinqueo, con trabajadores que se encontraban sin cobertura, se hizo cargo de una deuda de más de 7 millones de pesos que abarcó el período 2010 a 2015 a través de varios acuerdos con Provincia ART que fueron convalidados por el Honorable Concejo Deliberante.



“Nuestro compromiso es asegurar a todos y cada uno de los trabajadores municipales que van a contar con un seguros de riesgo de trabajo, es por eso que venimos a saldar una deuda que no es nuestra. Cambiemos no se preocupó por la salud de los trabajadores mientras gobernaba mucho menos le importa ahora”, afirman los concejales.

Desde que asumió el Intendente Hernán Ralinqueo, con trabajadores que se encontraban sin cobertura, se hizo cargo de una deuda de más de 7 millones de pesos que abarcó el período 2010 a 2015 a través de varios acuerdos con Provincia ART que fueron convalidados por el Honorable Concejo Deliberante.

Esta deuda millonaria se está pagando sin dejar de cumplir mensualmente con el pago de la ART. Mediante el expediente 108/2020 se convalida el pago de la deuda a Provincia ART, el cual es altamente beneficioso en cuanto a la condonación de intereses hacia la Municipalidad de 25 de Mayo.


  Temas relacionados
25 DE MAYO