28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Domingo 18 de Octubre del 2020 - 08:00 hs.                541
  Un día como hoy   18.10.2020 - 08:00   
INFORMACIÓN GENERAL
La Fundación FundPlata llevó a cabo un conversatorio sobre grooming
La Fundación FundPlata, junto con la diputada provincial Luciana Padulo e integrantes de la ONG “Mamá en Línea”, llevó a cabo un conversatorio vía zoom sobre “Grooming. Prevención, consejos y marco legal”.
La Fundación FundPlata llevó a cabo un conversatorio sobre grooming

La Fundación FundPlata, junto con la diputada provincial Luciana Padulo e integrantes de la ONG “Mamá en Línea”, llevó a cabo un conversatorio vía zoom sobre “Grooming. Prevención, consejos y marco legal” con el objetivo de visibilizar este delito que pone en riesgo a niñas, niños y adolescentes.

Padulo aseguró que “en 2013 fue sancionada la Ley 26.904 –que establece al grooming como un delito penal- y aprobamos un proyecto de concientización en la legislatura bonaerense, pero con una Ley no es suficiente para visibilizar esto como un delito. Los adultos no somos nativos digitales y muchas veces, creemos que al tener a nuestro hijo en casa estará a salvo, sin contemplar que en esa situación también pueden ser víctimas de un groomer que los está cooptando para un encuentro sexual”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Todos los detalles de la vuelta a clases progresiva en la provincia de Buenos Aires



En tanto, María Isabel Christensen de “Mamá en Línea”, agradeció el espacio “Para poder prevenir y entender que la penalización de la intención es sumamente importante”, al tiempo que describió a las redes sociales y a los juegos en línea “Como un catálogo para que el pedófilo encuentre a su víctima ya que en ellas pueden obtener información exacta como direcciones de colegios, horarios y datos personales.”

Cabe destacar que “FundPlata es un ámbito integrado por vecinos de la ciudad preocupados por los temas que inquietan a los platenses en materia de economía, género, medio ambiente y social. Esta iniciativa forma parte de la necesidad de escuchar y aprender, sobre todo en este contexto de pandemia en el que los chicos deben seguir estudiando de manera virtual”, expresó José Arteaga, integrante de la Fundación.
 


Asimismo, Andrea Rodríguez, moderadora del encuentro e integrante del equipo técnico de ONG platense, dijo que “Es indispensable brindar herramientas a nuestras hijas e hijos para que puedan manejarse solos y por eso se trata de capacitarnos para seguir aprendiendo juntos”.

“Debemos apuntalar este tipo de encuentros para prevenir y alertar sobre el grooming, un delito contra la integridad sexual de los menores de edad cometido por un adulto a través de redes sociales y juegos en línea”, finalizó Pablo Parente, Presidente de FundPlata.


  Temas relacionados
GROOMINGLUCIANA PADULOFUNDPLATA