20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 14 de Octubre del 2020 - 15:30 hs.                663
  Municipales   14.10.2020 - 15:30   
[LINCOLN]
Coronavirus: El intendente Serenal llama a fortalecer la prevención en Lincoln tras pasar a fase 4
“Vamos a poner el foco en incrementar los controles y pedirles a los linqueños que se cumplan los protocolos sanitarios en cada una de las actividades”, remarcó el jefe comunal.
Coronavirus: El intendente Serenal llama a fortalecer la prevención en Lincoln tras pasar a fase 4

La Municipalidad de Lincoln informó que desde hoy, miércoles 14 de octubre, el distrito de la cuarta sección ingresará en fase 4, tal como lo dio a conocer el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal confirmó el ingreso de Lincoln en Fase 4 y remarcó que “vamos a poner el foco en incrementar los controles y pedirles a los linqueños que se cumplan los protocolos sanitarios en cada una de las actividades”.
 


Y agregó: “El fin de semana conversé con Bianco, me anticipó la posibilidad de que Lincoln pasara a Fase 4 y coincidimos que, en estos momentos, es fundamental la responsabilidad individual de todos los bonaerenses para seguir transitando la pandemia de la mejor manera”. 

El número dos del gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, fueron los encargados de dar a conocer esta actualización este martes, donde Lincoln junto a General Pinto, Leandro N. Alem y Saavedra son los 4 distritos que esta semana bajan un escalón e integran la nómina de 71 municipios que conforman la fase intermedia del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en territorio bonaerense.
 


A partir del nuevo indicador que se aplica desde esta nueva actualización del sistema de fases, el Partido de Lincoln fue clasificado en Fase 4 al registrar 5 o más casos en las últimas dos semanas. Bianco detalló que 49 municipios se encuentran en Fase 3, 71 en Fase 4 y 15 en Fase 5. 



Por otra parte, el Jefe Comunal remarcó que, en este contexto “tenemos que aprender a convivir con el virus y actuar con mucha responsabilidad individual”. Y mencionó que, en ese sendero, los linqueños “tenemos que incorporar y volver hábitos de todos los días los protocolos sanitarios y de higiene. Esas son medidas de prevención que tenemos que cumplir en todo lugar: en la calle, en el trabajo y en nuestros hogares”.  


  Temas relacionados
LINCOLNCORONAVIRUS