2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 13 de Octubre del 2020 - 17:00 hs.                1076
  El país   13.10.2020 - 17:00   
RESPUESTAS
Maradona le respondió a Macri: "Tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos"
El ex presidente contó en una entrevista televisiva cómo había sido despedir a Diego Maradona de Boca tras su llegada al club en 1995; y el jugador no tardó en responderle.
Maradona le respondió a Macri: "Tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos"

Este lunes, el ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente en TN, donde disparó contra el gobierno actual y especialmetne contra Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que "el peronismo está secuestrado por CFK hace más de 10 años, eso significa que el peronismo ha sido coaptado por la irracionalidad y si no resuelve ese problema es muy difícil sentarse a una mesa a poder acordar. Todos los argentinos esperan acordar, pero con lo irracional no se puede”.

Siguiendo esta línea, agregó que "siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira, de Boca son de todos los partidos políticos y de todos los credos religiosos. Pero es verdad que Boca es pasional, popular, vehemente, como puede ser el peronismo”.

En ese momento, Macri vinculó su relato con su llegada a la presidencia del club, a fines de 1995, cuando estaba Diego Armando Maradona y contó que "para poder lograr lo que soñaba cuando llegué, tenía que construir un puente entre toda esa vehemencia y pasión y una cierta racionalidad”, afirmó Macri y siguió: “Porque sin reglas un club tampoco puede funcionar. Para eso tuve que hacer algo durísimo, durísimo porque también era mi ídolo, el de todos los argentinos, que fue sacar a Diego Maradona de Boca.  Y ahí se construyó”.
 


“Hoy el peronismo está en el mismo desafío, que es lograr separarse de Cristina Fernández de Kirchner…”, dijo el ex presidente, a lo cual Joaquín Morales Sola le preguntó si comparaba a CFK con Maradona. “En la irracionalidad, no en el talento. En la irracional”, cerró Macri.

[LA RESPUESTA MÁS PENSADA]

Obviamente, la respuesta llegó por parte del mismísimo Maradona, quien publicó en las redes el siguiente mensaje:

"Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre... [El Teclado]


  Temas relacionados
DIEGO MARADONA