28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 13 de Octubre del 2020 - 18:00 hs.                458
  Municipales   13.10.2020 - 18:00   
[25 DE MAYO]
Hernán Ralinqueo: “El regreso a las clases presenciales será acotado”
El Intendente de 25 de Mayo relató el trabajo que se realiza en el distrito para que los chicos que perdieron la continuidad pedagógica retornen a las aulas.
Hernán Ralinqueo: “El regreso a las clases presenciales será acotado”

El municipio de 25 de Mayo es uno de los considerados de “bajo riesgo” que podrá volver a la presencialidad en las escuelas en los próximos días. En ese marco, el intendente, Hernán Ralinqueo, en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia advirtió que “es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinados  y en espacios sin contactos”.

En ese sentido señaló que la situación epidemiológica en el distrito “está controlada” y precisó que “tenemos actualmente 25 casos activos, 20 en la ciudad y los otros en localidades del interior. Es una situación controlada, nunca hubo momentos críticos”.
 


TE PUEDE INTERESAR

“La pandemia nos hizo visibles”: La importancia de la kinesiología en la batalla contra el coronavirus



Ralinqueo destacó que “es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar este desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el año próximo. Se ha trabajado en línea con el gobierno provincial y se ha sido muy contundente en el discurso, hemos cerrado cuando era necesario y abrimos cuando también se pensaba conveniente”.

Consideró además que “ese ida y vuelta con la gente, las acciones en el mismo sentido que lo que se decía sirvió para que no hubiera confusión en la comunidad y se pudieran llevar adelante todas las acciones necesarias y tener hoy este presente”.


  Temas relacionados
25 DE MAYOVUELTA A CLASES