28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 13 de Octubre del 2020 - 10:00 hs.                420
  Municipales   13.10.2020 - 10:00   
[ESCOBAR]
El intendente de Escobar lleva a la justicia a un youtuber que lo amenazó por clausurar una fiesta clandestina
"Yo sé que este chico vive del escándalo , pero mi tarea es garantizar la vida, el respeto a las normas y generar una sociedad más justa", explicó Ariel Sujarchuk.
El intendente de Escobar lleva a la justicia a un youtuber que lo amenazó por clausurar una fiesta clandestina

El intendente de Escobar contó que llevará a la Justicia al youtuber Yao Cabrera, por haberlo amenazado luego de que el municipio clausuró una fiesta clandestina que el joven llevaba adelante en el barrio cerrado donde vive. 

Mediante un descargo realizado en redes, Ariel Sujarchuk detalló además que también denunciará a la administración del lugar por permitir que se lleve adelante un evento "en una clara transgresión al aislamiento preventivo".

El comunicado completo: 

En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera.

En un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo. Pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad.

En la organización de esta fiesta clandestina, hay negligencia explícita del barrio (por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia) y falta de respeto serial por parte de los organizadores -a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas- porque ponen en riesgo la vida de las familias de la zona, así como alteran la paz y armonía de la comunidad.

No vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento y como autoridad me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo.

Mañana (por hoy) mismo me presentaré en la Justicia para denunciar las injurias.

La juventud no es sinónimo de impunidad, las fiestas no pueden violar las normas , el acoso virtual es delito.

Yo sé que este chico vive del escándalo , pero mi tarea es garantizar la vida, el respeto a las normas y generar una sociedad más justa.


  Temas relacionados
ESCOBARARIEL SUJARCHUKCUARENTENA