28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 08 de Octubre del 2020 - 15:00 hs.                526
  La provincia   08.10.2020 - 15:00   
CUMPEAÑOS DE PERÓN
Kicillof participó del acto por el 125° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón
En este día tan emotivo, nos conectamos con las ideas que predicó el general Perón, esta vez para enfrentar una pandemia: protegiendo a nuestros adultos mayores y a la población más vulnerable”, afirmó Kicillof.
Kicillof participó del acto por el 125° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó esta mañana “la forma solidaria e inclusiva con que estamos enfrentando a la pandemia, basada fundamentalmente en los principios de justicia social”, durante su participación virtual en el acto en conmemoración por el 125° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. Encabezaron también el homenaje la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, intendentes y referentes del peronismo provincial.

“En este día tan emotivo, nos conectamos con las ideas que predicó el general Perón, esta vez para enfrentar una pandemia: protegiendo a nuestros adultos mayores y a la población más vulnerable”, afirmó Kicillof. El Gobernador destacó que “a pesar de que se trató de instalar que la única forma de abordar la pandemia eran el individualismo, el presidente Alberto Fernández decidió responder ante el virus de forma solidaria, inclusiva e igualitaria”.
 


Asimismo, Kicillof enfatizó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios basado en tres pilares fundamentales: “Cuidamos la salud, a través de las medidas de seguridad y aislamiento; brindamos una asistencia sin precedentes con el IFE y el ATP para proteger a los y las trabajadoras; y realizamos una gran inversión para ampliar nuestra capacidad de prestación sanitaria para los y las bonaerenses”.

Por su parte, Magario subrayó que “éste es un tiempo de unidad y llamado a la paz social, en el que los y las bonaerenses necesitan de hombres y mujeres poniendo el cuerpo con la misma convicción que tenían Perón y Evita”. 

Además de contar con la presencia virtual de dirigentes del peronismo bonaerense, los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del general Perón. También estuvieron en la ceremonia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; los jefes municipales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF