23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 07 de Octubre del 2020 - 17:00 hs.                778
  La provincia   07.10.2020 - 17:00   
MUNICIPIOS
Intendentes del ala macrista dentro de Cambiemos impulsan el uso de las taser en sus ciudades
Se trata del grupo de los cuatro jefes comunales que buscan posicionarse como la oposición bonaerense de cara al 2021
Intendentes del ala macrista dentro de Cambiemos impulsan el uso de las taser en sus ciudades

El puntapié inicial lo dio el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien dio a conocer mediante un comunicado que en la próxima sesión del Concejo Deliberante será tratado el proyecto que impulsa la compra de 30 pistolas taser.

Minutos después, su par de Vicente López, Jorge Macri, tuiteaba: "Imitando la iniciativa de @Nestorgrindetti  en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros".
 


TE PUEDE INTERESAR

Sergio Massa respaldó el uso de las pistolas taser



"En Vicente López estamos convencidos de que la tecnología es una aliada para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos", sostuvo el referente de Cambiemos, que agregó: "Por eso, año a año incorporamos cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes".

"Es importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan para cuidarse mientras nos cuidan a todos", destacó Macri en su cuenta de la red social.

En la misma línea se manifestó el intendente de La Plata, Julio Garro, informó también vía redes el ingreso de un proyecto de ordenanza que plantea realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para la compra de 20 pistolas taser x2. 

Dentro de los fundamentos que se mencionan en este proyecto legislativo, se sostiene que “pese al esfuerzo que a diario realizan los agentes encargados de la seguridad, que cada vez es más complicado luchar contra la delincuencia. Por eso, no debemos tener dudas de tomar aquellas medidas urgentes y efectivas, en un marco que plena legalidad, tendientes precisamente a garantizar la vida de todos. Y para ello es necesario discutir sin prejuicios, la necesidad de adquirir aquellos elementos que puedan ayudar a lograr el máximo objetivo, como lo es preservar la vida”, agrega. 
 


Finalmente Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, consideró que “varios municipios del Gran Buenos Aires decidimos proponer el uso de las Taser porque es una herramienta más que ayuda, que moderniza y protege a los civiles y trabajadores de la seguridad”.

Y agregó: “Pondremos a disposición esta arma no letal en un marco de diálogo institucional con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Los cuatro jefes comunales vienen manteniendo reuniones de cara a consolidarse como un proyecto con identidad provincial "que sea sostén de un proyecto Nacional; de, para y por los bonaerenses", destacó Jorge Macri tras el encuentro.

Por su parte, Grindetti, Valenzuela y Garro, los intendente de Lanús, Tres de Febrero y La Plata respectivamente, resaltaron que trabajan para "consolidar un proyecto" competitivo para el año próximo y 2023. "Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en el 2021 y el 2023 al kirchnerismo", coincidieron en ese entonces los jefes comunales. [El Teclado]