24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Octubre del 2020 - 09:00 hs.                575
  La provincia   06.10.2020 - 09:00   
PANDEMIA
Ibuprofeno inhalado: desde la Provincia aclararon que “no hay evidencia científica para saber si es efectivo”
Daniel Gollan explicó que esta alternativa todavía no está autorizada oficialmente y que la ANMAT no lo tiene registrado como tratamiento. Los detalles.
Ibuprofeno inhalado: desde la Provincia aclararon que “no hay evidencia científica para saber si es efectivo”

Mientras se aguarda por la llegada de una vacuna que pueda estabilizar la situación sanitaria en el país y en el mundo, siguen surgiendo diferentes alternativas para pacientes infectados de COVID-19. Tal como ocurriera con el plasma o el suero equino, que permiten cursar un mejor tránsito de esta enfermedad, surgió ahora la posibilidad de comenzar a producir Ibuprofeno sódico en el Laboratorio municipal de Trenque Lauquen.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró cauteloso a la hora de referirse a esta opción que, aclaró, “la ANMAT no registró como tratamiento”.

“Sabemos que hay ensayos clínicos, o que se lo usa como tratamiento compasivo a decisión del grupo tratante. Pero aún no hay evidencia científica para saber si es efectivo o no”, advirtió.

De igual forma, el ministro aclaró que “todavía no lo autorizamos” y que no hubieron “solicitudes formales respecto a esto”. [El Teclado]


  Temas relacionados
SALUDDANIEL GOLLANCOVID19