29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Octubre del 2020 - 17:00 hs.                499
  La provincia   05.10.2020 - 17:00   
BUENAS NOTICIAS
El ministro de Salud se mostró optimista con la vacuna: "Podría estar antes de lo que pensamos”
El ministro de Salud bonaerense aseguró que el ansiado antídoto podría estar listo “antes del primer semestre” del próximo año. “La vacuna le pondrá fin a la pesadilla”, vaticinó.
El ministro de Salud se mostró optimista con la vacuna: "Podría estar antes de lo que pensamos”

Daniel Gollan dio a conocer una buena noticia. Es que, en conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense adelantó que la vacuna para combatir el COVID-19 podría “estar antes de lo que pensamos”.

En tono optimista, el funcionario respaldó la línea de trabajo de su par a nivel nacional, Ginés González García y dijo que el gobierno está trabajando “arduamente por este tema”. En esa línea, aseguró que existe un “contacto cotidiano” con los laboratorios, a fines de resolver “cuándo van a estar disponibles las vacunas” (es decir, cuando concluirá su ensayo clínico) y cuál será la cantidad de dosis que estarán disponibles.

Anticipó Gollan que los primeros lotes de vacunas “podrán estar antes de lo que se venía mencionando”. “Probablemente sea antes del primer semestre del año que viene. La vacuna podría estar antes de lo que pensamos”, explicó.

Y vaticinó que, una vez lista, los primeros lotes estarán destinados a cubrir al sector salud “para que puedan seguir atendiendo sin enfermarse” y luego serán distribuidos entre la población de riesgo, es decir, adultos mayores o ciudadanos con patologías prexistentes. “La vacuna le pondrá fin a la pesadilla”, concluyó. [El Teclado]