18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Octubre del 2020 - 12:00 hs.                812
  La provincia   05.10.2020 - 12:00   
POLÉMICA
Gollan aseguró que “hacer política con los muertos es de la calaña más baja que se puede imaginar”
El ministro de salud se refirió a los cuestionamientos que se suscitaron en torno al nuevo sistema de conteo de fallecidos en la Provincia y adelantó: “A todos les va a pasar, tarde o temprano van a mostrar sus números”.
Gollan aseguró que “hacer política con los muertos es de la calaña más baja que se puede imaginar”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, le respondió quienes cuestionaron los datos que arrojó días atrás el Gobierno Provincial cuando, producto de un entrecruzamiento de datos, confirmaron 3 mil nuevos decesos por COVID. “Hacer política con los muertos es de la calaña más baja que se puede imaginar”, lanzó.

“No se perdieron los casos, nadie los ocultó. En épocas de pandemia se enferma mucha gente y se retrasa la carga. No había ninguna de cuestión de transparencia puesta en juego, había una cuestión de atraso que resolvimos. Y es una excelente noticia, hicimos esa gestión con recursos públicos”, explicó en una conferencia de prensa este lunes a la mañana.

 


“No hagamos con politiquería barata y partidaria con esto. Hacer política con los muertos es de la calaña más baja que se puede imaginar. Toda tarde o temprano van a mostrar sus números”, expresó.



Gollan informó, en esa línea, que el gobierno de la Provincia dio “una respuesta extraordinaria” a un problema que ocurre a nivel internacional, pero que esa novedad, dijo, “alguna prensa la transformó en un dato negativo, cuando es un avance extraordinario a nivel mundial”.

“A todas las provincias le va a pasar lo mismo. Todos van a tener que ir mostrando sus datos, nosotros con estos desarrollos informáticos lo podemos hacer al día. No hagamos con politiquería barata y partidaria con esto. Hacer política con los muertos es de la calaña más baja que se puede imaginar. Toda tarde o temprano van a mostrar sus números”, expresó.

Y envió un mensaje a los intendentes que tienen dudas sobre cómo acceder a esta información que, dijo, está disponible en el SISA para cualquiera que desee consultarla. “Yo les digo que entren a esa página. Es muy fácil, lo puede hacer un chico de 10 0 12 años. Además, tienen abiertos los teléfonos las 24 horas del día con este ministerio y con la región sanitaria. la politiquería déjenla para después”, concluyó. [El Teclado]