29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 30 de Septiembre del 2020 - 11:00 hs.                892
  La provincia   30.09.2020 - 11:00   
DEPORTES ELECTRÓNICOS
Juegos Bonaerenses 2020: Extendieron la inscripción hasta el 5 de octubre
Este año, jóvenes y adultos mayores podrán participar en Actividades Culturales y Deportes Electrónicos. Todas las disciplinas, en sus etapas Local, Regional y Provincial, se desarrollarán de manera virtual y remota.
Juegos Bonaerenses 2020: Extendieron la inscripción hasta el 5 de octubre

Por la alta demanda de jóvenes y adultos mayores en los municipios de la provincia, la Subsecretaría de Deportes decidió prorrogar el período de inscripciones hasta el lunes 5 de octubre.

En el Estadio Ciudad de La Plata, el Subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la Directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, acordaron extender el período de inscripciones para los próximos Juegos Bonaerenses con motivo de la alta demanda que registran los municipios de la provincia en los días finales de inscripción.

Al respecto, el subsecretario de Deportes manifestó que “el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad al cual pertenecemos y que está a cargo de Andrés Larroque, es un área del Estado que asiste y contiene a sectores que hoy en día atraviesan una situación de alta complejidad. Desde la Subsecretaría de Deportes y otros organismos institucionales pusimos en marcha la organización de los Juegos Bonaerenses para acompañar a los jóvenes y adultos mayores en este momento sanitario tan complejo”.
 


A su vez, la Directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, expresó que “los pibes y las pibas están muy motivados con la posibilidad de poder participar de estos Juegos Bonaerenses. Desde cada lugar de la provincia nos manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por generar este espacio de expresión y entretenimiento”.

Recordemos que para este año, la edición de los Juegos Bonaerenses 2020 Edición Virtual contará en su mayoría con Deportes Electrónicos que integran la presente edición son Clash Royale (modalidad individual, para nacidos en 2007 y años anteriores); Fortnite (individual, para nacidos en 2007 y anteriores); Free Fire (equipo de 4 integrantes y 1 suplente; nacidos en 2007 y anteriores) y League Of Legends (LOL), que se dividirá en categorías Sub 18 (nacidos entre 2002 y 2007) y +18 (nacidos en 2001 y años anteriores) por equipos de cinco integrantes y un suplente.

Asimismo, también habrá actividades culturales variadas, como la improvisación musical (freestyle), la escritura, canto, malambo y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento, entre otras.

La inscripción se realiza en la web de Juegos (www.juegos.gba.gob.ar) y se extiende hasta el próximo lunes 5 de octubre. Actualmente hay inscriptos e inscriptas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Este año, jóvenes y adultos mayores podrán participar en Actividades Culturales y Deportes Electrónicos. Todas las disciplinas, en sus etapas Local, Regional y Provincial, se desarrollarán de manera virtual y remota.