19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 30 de Septiembre del 2020 - 07:00 hs.                955
  El país   30.09.2020 - 07:00   
CONGRESO
Sergio Massa respaldó el uso de las pistolas taser
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó sus condolencias con la familia y la Policía Federal por el asesinato del oficial Juan Roldán.
Sergio Massa respaldó el uso de las pistolas taser

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó sus condolencias con la familia y la Policía Federal por el asesinato del oficial Juan Roldán, ocurrido este lunes en el barrio de Palermo y en cumplimiento del deber. 

En ese sentido, Sergio Massa se manifestó su cuenta de Twitter, y expresó: “La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”.
 


“Usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”, sostuvo también. 

Y agregó: “Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”. 

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó su uso hilo de tweets el presidente de la Cámara baja.


  Temas relacionados
SERGIO MASSASEGURIDADTASER