24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 29 de Septiembre del 2020 - 13:00 hs.                1022
  La provincia   29.09.2020 - 13:00   
SINDICALES
Paritarias: Estatales rechazaron la propuesta de la Provincia por considerarla "insuficiente"
La Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento al básico a partir de septiembre, y una suba en las asignaciones familiares. Los gremios rechazaron el ofrecimiento. Vuelven a reunirse el lunes.
Paritarias: Estatales rechazaron la propuesta de la Provincia por considerarla "insuficiente"

Esta mañana se llevó adelante una nueva mesa paritaria entre el gobierno de la Provincia y los estatales, donde se planteó una oferta que ya fue rechazada por los gremios por considerarla "insuficiente".

"Rechazamos la propuesta y exigimos una propuesta urgente", sostuvo el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi

En rigor, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, ofreció un 10 por ciento de aumento a septiembre que iría al básico, con lo cual el acumulado sería un 25,2 por ciento hasta diciembre considerando el 15,2 ofrecido en marzo.

Además, una suba del 30 por ciento en las asignaciones familiares.

"Nosotros sabemos que va a haber un 32 o 35 por ciento de la inflación. Esperamos que eleven los pisos salariales, y que se avance en extender la bonificación por pandemia a los trabajadores y trabajadoras esenciales", dijo De Isasi.

En la misma línea, el titular de la Federación de Gremios Estatales de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, consideró también que el ofrecimiento es "insuficiente". 

"Reivindicamos que el ofrecimiento sea a los sueldos básicos pero no contempla lo que habíamos pedido como organización sindical", sostuvo. 

Además, tampoco tiene en cuenta "las bonificaciones para los sectores más bajos, como los auxiliares docentes; ni la esencialidad que tienen los trabajadores de niñez y Desarrollo; y tampoco de los trabajadores de salud que no cobran la bonificación que se había establecido para todo nuestro sector en la paritaria de junio".

"Ni siquiera lo queremos llevar a analizar, porque no abarca los puntos pedidos", sintetizó.

Así las cosas, el próximo lunes volverán a reunirse para avanzar en la mesa de negociación. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASESTATALESSINDICALES