19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 28 de Septiembre del 2020 - 19:30 hs.                326
  Municipales   28.09.2020 - 19:30   
[TAPALQUÉ]
Coronavirus: En Tapalqué, lo recaudado de multas por incumplimientos será destinado al sistema de salud
Las multas se fijan en litros de combustible (gas oil común). Una persona que circule sin tapaboca, por ejemplo, deberá pagar 1500 pesos, que irán destinados al área de salud de la localidad.
Coronavirus: En Tapalqué, lo recaudado de multas por incumplimientos será destinado al sistema de salud

El Concejo Deliberante de Tapalqué aprobó la semana pasada la ordenanza que apunta a establecer sanciones a aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas. Además, se dispuso que lo recaudado sea destinado al sistema de salud local.

Las multas se fijan en litros de combustible (gas oil común) y el valor del litro será determinado por la consulta  al precio de surtidor de la estación de servicio YPF. De este modo, la persona que circule sin tapaboca deberá pagar una multa de 30 litros de combustible -a valor aproximado de 50 pesos-; por lo tanto serían $1500. Si reincide la multa será de 100 litros o sea 5.000 pesos y si vuelve a violar las normas, deberá pagar 200 litros o sea 10.000 pesos.

La normativa establece como motivo de sanción:

  • Personas que realicen reuniones sociales en su propiedad, en espacios públicos, en espacios privados o en una propiedad ajena, según la etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la que se encuentre el distrito.
  • Circulación sin máscaras obligatorias que cubran nariz, boca y mentón.
  • Circulación por la vía pública a pie o en todo tipo de vehículo sin justificativo, según la etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la que se encuentre el distrito.
  • Ejercicio de profesión, oficio o cualquier otra labor incumpliendo los protocolos establecidos, según la etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la que se encuentre el distrito.
  • Circulación de personas que se encuentran en aislamiento con seguimiento del sistema de salud.
     

[El Teclado]


  Temas relacionados
TAPALQUé