26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 28 de Septiembre del 2020 - 15:00 hs.                511
  La provincia   28.09.2020 - 15:00   
OBJETIVO VERANO
Mientras la Provincia planifica la temporada, crecen los contagios en Mar del Plata, Pinamar y Mar Chiquita
Aunque desde el gobierno provincial aseguran estar trabajando para tener “le mejor temporada posible”, los números encienden alarmas en La Costa, donde se siguen multiplicando los casos.
Mientras la Provincia planifica la temporada, crecen los contagios en Mar del Plata, Pinamar y Mar Chiquita

Mientras el gobierno de la Provincia sigue pensando en estrategias sanitarias para que el traslado de pasajeros en el verano próximo sea lo más seguro posible, las cifras de contagios encienden alarmas en diferentes localidades de La Costa y alrededores, donde se siguen multiplicando los casos de COVID-19.

Por caso –y según confirmó Carlos Bianco este lunes- durante la jornada del domingo último, Mar del Plata fue el distrito con más nuevos casos en toda la Provincia. “Lo mismo venimos viendo en Mar Chiquita y en Pinamar”, explicó el jefe de gabinete sobre otros dos distritos donde se desataron focos de contagios en los últimos días.

Pinamar, incluso, descendió de Fase 4 a Fase 3 para controlar el brote y minimizar riesgos. “Varios distritos de La Costa están teniendo un aumento de los casos”, dijo Bianco en ese sentido.

Y, en esa línea, insistió en extremar los cuidados en el presente, para llegar al verano “de la mejor forma posible”. “Una persona que está viviendo en un lugar donde están bajando los casos, no sé si va a ir de vacaciones a un lugar donde los casos están en aumento”, aventuró.

“Hay que trabajar hoy para que esos distritos bajen sus casos. Trabajamos para tener la mejor temporada posible dentro de las circunstancias que van apareciendo”, concluyó. [El Teclado]