20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 26 de Septiembre del 2020 - 16:00 hs.                1071
  Municipales   26.09.2020 - 16:00   
PANDEMIA
El intendente de Rauch contó cómo es vivir sin casos de COVID y advirtió: "No quiero que eso se nos vuelva en contra"
En diálogo con El Teclado Radio, Maximiliano Suescun habló de cómo es la realidad en uno de los pocos municipios del interior que aún no registró ni un contagio y advirtió: “No quiero que sea una catástrofe cuando caiga el primer caso”.
El intendente de Rauch contó cómo es vivir sin casos de COVID y advirtió: "No quiero que eso se nos vuelva en contra"

Vivir en una comunidad libre de circulación de COVID parece una utopía, pero en la localidad de Rauch es una realidad. Es que, al momento, este municipio bonaerense no registró ni un solo caso de coronavirus y es uno de los pocos que se mantiene en la Fase 5, donde están permitidas la mayoría de las actividades comerciales y recreativas.

En diálogo con El Teclado Radio, el intendente Maximiliano Suescun contó cómo es el día a día en el distrito que conduce y, aunque valoró el alivio que trae no contabilizar casos de COVID, aseguró que su gestión tiene una mirada previsora ante posibles contagios que podrían llegar en un futuro cercano: “En cualquier momento podríamos tener un caso y yo le pido a la gente que se prepare desde el punto de vista social y psicológico para cuando eso pase”, explicó.

 


 

 

“Es una bendición que todavía no tengamos casos y no quiero que eso se nos vuelva en contra; no quiero que sea una catástrofe cuando caiga el primer caso. Todos los municipios de la región tienen el virus circulando y tenemos que estar preparados para cuando ingrese un contagio”, declaró.


 

Sobre cuáles fueron las medidas de control que se implementaron desde los inicios de la cuarentena, el jefe comunal explicó que, desde el comienzo, “fuimos muy restrictivos hacia fuera de la ciudad” e hicieron “controles estrictos a quienes ingresaban”, a la vez que “liberamos actividades hacia adentro”.

“Hoy la economía funciona casi en su totalidad. Afortunadamente el Estado municipal, provincial y nacional pagaron los sueldos. Casi 2 mil familias recibieron el IFE. Y recibieron los bolsones alimentarios. Todo eso hizo poder surfear el temporal. Retomamos la senda y estamos bastante bien”, explicó.

Aunque aclaró que determinados rubros –bares y boliches, empresas de catering, guarderías privadas, dueños de peloteros y salones de eventos, entre otros- siguen estando particularmente afectados por la coyuntura y que se intenta brindarles un auxilio mediante un fondo de emergencia.

Por último, el intendente se refirió a cómo es su diálogo con pares de distritos cercanos: “La relación con los intendentes es muy buena, independientemente del partido político. Tengo como lindantes a Las Flores (Alberto Gelené)  y a Pila (Gustavo Walker) y tengo buena relación con los dos. Tengo buena relación con el intendente de Tandil (Miguel Lunghi), de Ayacucho y de Tapalqué (Gustavo Cocconi)”. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar [El Teclado]