28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 26 de Septiembre del 2020 - 10:00 hs.                645
  La provincia   26.09.2020 - 10:00   
PANDEMIA
Operativo verano: cuáles son las estrategias que prepara la Provincia para el transporte de turistas
Gollan y Bianco llamaron a los intendentes de las localidades turísticas a restringir la circulación desde ahora para bajar la incidencia de contagios. "Estamos diseñando la mejor respuesta sanitaria posible", explicaron.
Operativo verano: cuáles son las estrategias que prepara la Provincia para el transporte de turistas

Pensando en garantizar una temporada de verano segura y con la menor cantidad de contagios posible, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete Carlos Bianco hablaron sobre las estrategias que analiza la provincia pensando en enero 2021 en general y en el traslado de pasajeros y pasajeras en particular. 

En este marco, y ante el aumento de los casos en el interior provincial, tanto Gollan como Bianco llamaron a los intendentes de los municipios turísticos a restringir la circulación desde ahora para bajar la incidencia de contagios y poder afrontar la temporada de verano.

“Hoy por ejemplo en la ciudad de Mar del Plata si se hiciera un esfuerzo muy grande de tres semanas, podrían tener una perspectiva para la temporada de verano mucho mejor”, explicó el ministro de Salud. Y aseguró: “Le pedimos encarecidamente a los intendentes que trabajen sobre la movilidad de la gente. Estamos diseñando la mejor respuesta sanitaria posible; trabajando y ejecutando un diseño de gestión de camas más extendido que el AMBA”.

A su turno, Bianco explicó: “Cuando habilitemos los micros interjurisdiccionales tendrán un protocolo parecido al que tiene hoy el transporte de corta distancia, pero con las especificidades del caso”.

“Viajar una determinada cantidad de horas con un ambiente cerrado puede ser contagioso. Hay que tenerlo en cuenta en el caso de que se habilite el transporte de larga distancia”, explicó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete informó que se está diseñando “la mejor respuesta sanitaria” para tener el “mejor verano posible” y que la semana que viene se realizarán anuncios.

“Estamos terminando y ejecutando un diseño de gestión de camas extendido para el interior de la provincia para que todos los pacientes que necesiten tengan su cama”, indicó Bianco. [El Teclado]