15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 21 de Septiembre del 2020 - 12:00 hs.                485
  La provincia   21.09.2020 - 12:00   
CIFRA ALENTADORA
Gollan anticipó que 1137 residentes se sumarán al sistema público de la Provincia: “Es un hecho histórico”
El ministro habló del elevado porcentaje de residentes que será absorbido por el sistema de salud bonaerense. "Es un hecho histórico y un compromiso que teníamos cuando asumimos”, destacó.
Gollan anticipó que 1137 residentes se sumarán al sistema público de la Provincia: “Es un hecho histórico”

El reporte epidemiológico que encabezaron este lunes Daniel Gollan y Carlos Bianco llegó con una noticia alentadora.  Es que, en medio de la actualización del número de contagios y ocupación de camas, hubo un momento para anunciar que, este año, 1137 residentes se incorporarán al sistema público de la Provincia de Buenos Aires.

El dato fue confirmado por el ministro de Salud, que resaltó: “Sobre 1580 residentes que tenemos, 1137 serán absorbidos e incorporado al sistema de salud. Este era un compromiso del gobernador: que los residentes que se forman con el aporte de toda la ciudadanía, puedan seguir desarrollándose en hospitales públicos y municipales de la Provincia”.

"Es un hecho histórico y un compromiso que habíamos asumido cuando encaramos la gestión”, recordó Gollan.
 


En otro orden, el ministro se refirió a otra de las cifras esperanzadoras que se conocieron en los últimos días: a la fecha, ya son 3481 los pacientes que fueron transfundidos con el plasma de 1438 donantes. Situación que, recalcó el funcionario, permite realizar una mejor gestión de las camas ya que los pacientes que reciben este tratamiento “no entran a la terapia intensiva” o bien “salen antes”.

“Cada paciente que recibe plasma, evoluciona. No entra a la terapia o sale antes de la terapia. Eso nos ayuda mucho a liberar camas”, concluyó. [El Teclado]