26 Feb 2024 - Edición Nº2498
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 21 de Septiembre del 2020 - 10:00 hs.                520
  Especiales   21.09.2020 - 10:00   
FESTEJOS
La Fiesta de la Flor desembarca en el mundo virtual con realidad aumentada, mapa interactivo y una tienda digital
Hernán Zaccardi, subsecretario de Turismo de Escobar, habló con El Teclado Radio sobre la modalidad virtual que utilizará en este año para celebrar el clásico evento, que ya tiene 57 años de antigüedad. “Esto nos da la posibilidad de que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda ver la historia de la fiesta”, dijo.
La Fiesta de la Flor desembarca en el mundo virtual con realidad aumentada, mapa interactivo y una tienda digital

Será una edición especial para la Fiesta de la Flor. Es que, después de 57 años de realizarse de forma presencial, este año, como resultado de las distancias que impone la pandemia, el tradicional evento de Escobar se celebrará de forma virtual.

En diálogo con El Teclado RadioHernán Zaccardi, subsecretario de Turismo de Escobar, dio detalles de la celebración online, que comenzará el 25 de septiembre y se extenderá por dos semanas: “Debido a la imposibilidad de hacer eventos presenciales, se está haciendo una plataforma nueva, que va a tener un recorrido virtual 360 con realidad amentada y un mapa interactivo de toda la Argentina, dividido por provincias con productores, viveristas y todo lo relacionado con plantas y flores”, explicó el hombre.

Detalló, en ese sentido, que el mapa será meramente federal, ya que abarcará viveros de Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y distintos puntos de Buenos Aires, entre otros lugares.

Sobre los beneficios de realizar una celebración online, Zaccardi consdideró: “Esto nos da la posibilidad de que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda ver la historia de la Fiesta de la Flor y todo lo que pasó en estos 57 años”. Además, consideró que el alcance ilimitado de la virtualidad puede atraer a futuros ciudadanos en próximas ediciones: “La persona que este año lo vive de manera virtual, el año que viene puede venir a la fiesta presencial”, auguró.

Vale destacar que la floricultura es una de las actividades productivas más destacadas de Escobar. El trabajo que han realizado distintas comunidades de inmigrantes desde el siglo pasado convirtió a ese destino bonaerense en el principal productor de flores a nivel nacional.

“Durante esas dos semanas tenemos también el aniversario de Escobar y el aniversario del Jardín Japonés, por eso son días de muchos festejos”, explicó el hombre y detalló que el evento, en sus orígenes, el evento “fue una idea del Rotary Club de Escobar, junto con la colectividad japonesa”.

La edición número 57 de la fiesta se realizará completamente virtual entre el 25 de septiembre y 10 de octubre a través de la web fiestadelaflor.org.ar y de las cuentas @fiestanacionaldelaflor (IG) y @FiestaNdelaFlor (FB).

Desde la página oficial se podrá recorrer la Ruta de las Flores y las Plantas de Argentina a través de un mapa interactivo donde figuran los viveros y productores de todo el país. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96.7 (www.radio96.com.ar). [El Teclado]