26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 05 de Agosto del 2017 - 22:01 hs.                481
  Municipales   05.08.2017 - 22:01   
[LA PLATA]
La Obra del padre Cajade denunció "asfixia financiera" por el fuerte aumento de los servicios
En un comunicado, la histórica obra platense se refirió al fuerte aumento en gas que sufrió el Hogar convivencial de Villa Garibaldi, que asciende a más de 34 mil pesos. Esa cifra representa un 40 por ciento de lo que reciben en becas para los pibes. Preocupación y un reclamo a la Provincia.
La Obra del padre Cajade denunció "asfixia financiera" por el fuerte aumento de los servicios

"Debido al incumplimiento en el pago del convenio con la Municipalidad de La Plata, donde el ejecutivo municipal se niega al reintegro del gas envasado del Hogar convivencial de Villa Garibaldi, la obra se encuentra en situación de emergencia financiera", comienza el comunicado difundido en las últimas horas por las redes sociales.

Es que en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable la última recarga de gas envasado tuvo un costo de 34.500 pesos, lo que equivale al 40 por ciento del total que la Obra recibe en concepto de becas.

Las becas son otorgadas por el Organismo de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Santiago López Medrano. Hace dos años que no se actualizan las cifras y el aumento de los servicios asfixia no solo al hogar sino a las Casas de niños, niñas y jóvenes y los emprendimientos productivos.

En el comunicado, explican que "como asociaciones civiles no somos sujetos de tarifa social para el Estado, agravando aún más nuestras cuentas día a día con los tarifazos.
Ante la falta de respuesta al pedido de audiencia por parte de la Municipalidad de La Plata, el incumplimiento del pago previsto y la modificación en el formato de reintegro pedimos el cumplimiento de pago y la efectiva actualización de los convenios".

"Hoy todas las organizaciones afines padecen la misma situación. Por ello exigimos el pago de la totalidad de los servicios a los fines de no afectar el trabajo con pibes y pibas.
El financiamiento de niñez es para los pibes y no para las empresas de servicios", finalizaron. [El Teclado]