28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 18 de Septiembre del 2020 - 11:30 hs.                951
  La provincia   18.09.2020 - 11:30   
[LA PLATA]
La Justicia ordenó a la Agremiación Médica Platense a cubrir a las y los afiliados del IOMA
La Justicia hizo lugar al pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino y ordenó que la AMP asegure la continuidad del convenio y mantenga las prestaciones a las y los afiliados del IOMA.
La Justicia ordenó a la Agremiación Médica Platense a cubrir a las y los afiliados del IOMA

Luego de una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia hizo lugar al pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino y ordenó que la Agremiación Médica Platense (AMP) asegure la continuidad del convenio y mantenga las prestaciones a las y los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, que subroga María Ventura Martínez, rechazó la decisión de la AMP de atender como particulares a las y los afiliados del IOMA, y ratificó el acuerdo celebrado por las partes en el ámbito de la Defensoría como mediadora, cuando se retrotrajo el convenio al 6 de julio y se decidió mantener la vigencia del mismo más allá de resultado de las negociaciones.

En ese sentido, el Juzgado expresó que “debe asegurarse no sólo que continúen las negociaciones a fin de arribar a un acuerdo entre las partes, sino también que el universo de afiliados al IOMA que requiera los servicios, la atención y/o la consulta médicos de los agremiados de la AMP sean atendidos como afiliados a dicho Instituto con las coberturas correspondientes conforme el convenio vigente”.

“Creemos que es necesario agotar todas las instancias de diálogo sin que se perjudique a los más de 300 mil usuarios que hay en la región capital. La Defensoría seguirá dispuesta a acercar posiciones para que las partes puedan acordar un nuevo convenio sin que se afecte el derecho a la salud de tantas personas”, expresó Lorenzino.


  Temas relacionados
IOMAAMP