SEGURIDAD

Sergio Berni puso en duda la continuidad de la Policía Local

Jueves, 17 de Septiembre del 2020 - 16:00 hs.

El ministro bonaerense, Sergio Berni, se refirió al conflicto que hubo la semana pasada con las fuerzas de seguridad y disparó contra la Policía Local.

En declaraciones a TN, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que "no hubo un alzamiento policial", y adjudicó lo sucedido a "la Policía Local, gente sin total conducción, que no conoce la conducción porque nunca la tuvo”.

En esta línea, Berni sostuvo que "las policías locales han fracasado, porque no puede generarla en seis meses, darle una pistola, ponerle un uniforme, y dejarla a la deriva", sostuvo el ministro, quien marcó que durante la gestión de María Eugenia Vidal, “en el año 2016 y 2017 esa policía debía tener cursos de perfeccionamiento para ascender que no se hicieron”.

“Durante estos cuatro años no tuvo ningún tipo de capacitación”, remarcó Berni y agregó un “agravante”: “Por cada municipio esa policía se repartió entre 600 y 800 efectivos de los cuales solamente se les puso 3, 4 comisarios, por lo tanto nunca tuvieron control. Sumado a esto, el comisario ve el desastre que son, intenta impartir la disciplina, como estas personas no entendían de qué se trataba encontraron la vuelta en Asuntos Internos, la Policía Local denunciaba al comisario, a este lo apartaban y entonces llegó un momento en el que ningún comisario quería hacerse cargo”, resumió.

En este contexto, planteó que “la Policía Local estaba huérfana. Hubo una ruptura de mando, y comenzó a tener una policía autónoma”. Finalmente, anunció que “no va a haber más Policía Local". “Sigue trabajando, es una realidad, pero hay que profesionalizarla”, sintetizó. [El Teclado]