20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 05 de Agosto del 2017 - 16:54 hs.                411
  La provincia   05.08.2017 - 16:54   
Disputa por fondos
Vidal insiste con el reclamo del Fondo del Conurbano y los gobernadores peronistas se paran de manos
Un grupo de gobernadores peronistas ya anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para impedir que la provincia de Buenos Aires recupere esos fondos. "Me voy a pelear con quien me tenga que pelear para defender a los bonaerenses", acotó Vida.
Vidal insiste con el reclamo del Fondo del Conurbano y los gobernadores peronistas se paran de manos

 
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que los mandatarios provinciales "están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires", y advirtió que discutirá con quien haga falta para defender la restitución del Fondo del Conurbano.
 
Sin embargo desde las provincias, la mayoría gobernadas por el peronismo, los mandatarios arman "La liga" para ponerle un freno después de las PASO. La gobernadora salió con firmeza a realizar su reclamo: a la provincia de Buenos Aires "se le debe un presupuesto entero de alrededor de los 460.000 millones" de pesos, dijo y se abrió el debate.

Vidal replicó la noche del del jueves a los gobernadores peronistas, que se habían reunido ese mediodía en la Casa de Entre Ríos, con el fin de solicitar a la Corte Suprema una audiencia para oponerse al pedido de la provincia de Buenos Aires.
 
Esa convocatoria reunió a 12 gobernadores: Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Verna (La Pampa).
 
Los gobernadores ya fundaron "La Liga", un agrupamiento desde el cual intentarán dar la pelea contra el reclamo de Vidal por la coparticipación, un reclamo bastante olvidado durante los últimos años de gobierno de Daniel Scioli. Ahora será la CSJ la que decida qué lado de la mecha tiene razón, y merezca recibir los tan disputados 460 mil millones. [El Teclado]