28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 16 de Septiembre del 2020 - 13:00 hs.                474
  La provincia   16.09.2020 - 13:00   
DÍA DE LA JUVENTUD
La Provincia anunció un aumento en la inversión destinada a niños, niñas y jóvenes
Los anuncios se realizaron en conmemoración por el 44° Aniversario de La Noche de los Lápices, en una videoconferencia con estudiantes, organizaciones, miembros del Envión y voluntarios del Bonaerenses Solidarios.
La Provincia anunció un aumento en la inversión destinada a niños, niñas y jóvenes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, anunciaron este miércoles el aumento de inversiones sociales en programas de becas destinados a niños, niñas y jóvenes de la Provincia; y la creación de un espacio de debate para las problemáticas juveniles. 

Los anuncios se realizaron en el marco del Día Nacional de la Juventud y en la conmemoración por el 44° Aniversario de La Noche de los Lápices, en una videoconferencia con jóvenes estudiantes, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios.
 


TE PUEDE INTERESAR

Los intendentes bonaerenses conmemoraron la Noche de los Lápices



“Un hecho fundamental si uno aspira a transformar la realidad es involucrar a los más jóvenes en un proyecto colectivo”, destacó el Gobernador y subrayó que “para que las transformaciones sociales sean realmente duraderas, necesitamos contar con los jóvenes”.

Asimismo, Kicillof detalló que “los anuncios que estamos realizando hoy tienen que ver con toda la juventud bonaerense, pero sobre todo con el programa Envión, con las casas de abrigo y los hogares convivenciales, es decir aquellos jóvenes en mayores condiciones de desigualdad y de los que el Estado tiene el deber de ocuparse”. 

Por su parte, Larroque sostuvo que “el 16 de septiembre es una fecha tristemente emblemática” porque “une dos puntos oscuros en la historia de nuestro país como fueron el golpe a Perón de 1955 y La Noche de los Lápices, quizás el punto más oscuro entre tantos de aquella dictadura genocida”. En este sentido,  resaltó que “las consecuencias de aquello aun dejan sus huellas en la realidad actual” al referirse al “modelo basado en la valorización financiera que nada tiene que ver con la solidaridad”.  Por último, remarcó que “también creemos que la juventud, más que futuro es presente” por eso se tomó la decisión de jerarquizar el área al rango de Dirección Provincial.