26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 15 de Septiembre del 2020 - 09:00 hs.                833
  Legislatura   15.09.2020 - 09:00   
[JUNÍN]
Legisladores y legisladoras de la cuarta sección, en alerta por el avance del coronavirus en Junín
A la actualidad, la localidad encabezada por el intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, tiene 405 casos activos de coronavirus de los 628 que hay en total. Fallecieron 17 personas, 3 de ellas, ayer.
Legisladores y legisladoras de la cuarta sección, en alerta por el avance del coronavirus en Junín

Mediante una carta pública, los diputados de la cuarta sección electoral Alberto ConocchiariAlexis Guerrera, las diputadas Valeria Arata, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; y el senador Gustavo Traverso, manifestaron su "profunda preocupación" por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Junín.

A la actualidad, la localidad encabezada por el intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, tiene 405 casos activos de los 628 totales, 254 sospechosos y 893 aislados. Además, hay 17 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

EL COMUNICADO COMPLETO:

Las y los legisladores del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral pertenecientes a los distritos que abarca la Región Sanitaria III nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona.
 


Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad.

Según enumeraron, al día 13 de setiembre "los indicadores sanitarios de su distrito son alarmantes".

- Los contagios se duplican cada 8 días
- El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 hs. o más para dar los resultados
- El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as.
- El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron.
- Que las camas de UTI son limitadas.
- Que Junín se encuentra en fase 4 (según la norma provincial) pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización social frente a la situación, marcada por el aumento de casos.

Como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales.

Lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero, el camino justo para la mejor salida.
Como usted bien sabe, nadie se salva solo".

Diputados y Diputadas Frente de Todos: Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo.
Senador Frente de Todos Gustavo Traverso.


  Temas relacionados
LEGISLATURAJUNIN