29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 14 de Septiembre del 2020 - 14:00 hs.                784
  La provincia   14.09.2020 - 14:00   
PANDEMIA
Desde la Provincia ven con preocupación que "algunos intendentes de la oposición no cumplen las reglas"
Carlos Bianco y Daniel Gollan vieron con preocupación la puerta en marcha del autocine de La Plata, autorizado por el jefe comunal Julio Garro. Pidieron respetar el sistema de fases y advirtieron que “siempre hay posibilidad de contagio”.
Desde la Provincia ven con preocupación que "algunos intendentes de la oposición no cumplen las reglas"

La puesta en marcha de un Autocine en el predio de la República de los Niños de La Plata generó gran repercusión en los últimos días. Es por eso que, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, fueron consultados sobre la decisión de Julio Garro.

Bianco confirmó, en ese sentido, que la instalación del AutoCine no fue una decisión solicitada al gobierno provincial que, de igual forma, no podría haber tenido la potestad de habilitar esa actividad: “Tendríamos que hacer la solicitud a Nación”, aseguró. Y lanzó: “Vemos con preocupación que algunos intendentes de la oposición no cumplen las reglas. Les pido que todos cumplamos, para frenar los contagios”.
 


“El sistema de fases es muy claro. No se nos ocurrió de la nada, no fue una imposición, fue trabajado en conjunto. Las reglas están para respetarlas. Adoptamos a rajatabla los criterios de Nación y le pedimos lo mismo a los municipios. No tenemos previstas sanciones, pero sí llamamos a la responsabilidad, a no entrar en una situación anárquica”, aseguró.



En la misma línea, el ministro Gollan alertó que “todo aumento de circulación” produce, inevitablemente, “una mayor posibilidad de contagio”. “Uno podría decir que, si en un auto se desplazan los miembros de una única familia, sería una práctica de baja posibilidad de contagio porque son los mismos convivientes que están en la casa”, aseguró. Sin embargo, consideró que, en los hechos, “no se cumple al 100% de las recomendaciones”.

“A veces se juntan amigos de un mismo auto. Si uno viene contagiado, los otros 3 se van contagiados. Ponele la firma. Siempre hay posibilidad de contagio”. Cuestionó, además, las prioridades de Garro a la hora de habilitar una nueva actividad: “Cada vez que haya condiciones epidemiológicas para definir bajar un poco las restricciones, tienen que ir orientadas hacia actividades productivas, industriales, con muchos protocolos. Las recreativas son la última prioridad en cuanto a necesidad”. [El Teclado]