25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 14 de Septiembre del 2020 - 12:00 hs.                406
  La provincia   14.09.2020 - 12:00   
POLÉMICA
Bianco, ácido con la “creatividad” de Lunghi: “En la anarquía no gana nadie; pierden los tandilenses”
Luego de que el intendente anunciara la salida del sistema de Fases, el jefe de gabinete alertó sobre el avance del virus en el distrito, que duplicó los casos en una semana: “Le pedimos que cumpla las normas y deje de ponerse creativo con sistemas que tienen estos resultados”, lanzó.
Bianco, ácido con la “creatividad” de Lunghi: “En la anarquía no gana nadie; pierden los tandilenses”

La decisión de Tandil de abandonar el sistema de Fases de la Provincia para, a cambio, establecer un reglamento de permisos autónomo y con mayor flexbilidad, sigue trayendo polémica. Tal como había ocurrido días atrás, el jefe de gabinete Carlos Bianco volvió a cargar contra el intendente Miguel Lunghi y advirtió: “En la anarquía no gana nadie; pierden los tandilenses”

“La situación de Tandil es bastante preocupante. Del 29 de agosto al 4 de septiembre, Tandil tuvo 78 nuevos casos. Pero el intendente se puso creativo y estableció un sistema más permisivo, que permite mayor circulación. El resultado fue inmediato: del 5 al 11 de septiembre tuvo 145 nuevos casos. El doble de casos que la semana anterior”, explicó Bianco en una conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana.

En ese sentido, detalló que, dado el aumento de contagios y teniendo en cuenta que se trata de un distrito con transmisión comunitaria, la Provincia decidió pasar a Tandil a Fase 3, novedad que, aventuró Bianco, habrá llegado oídos del jefe comunal en las últimas horas: “El intendente se habrá enterado esta mañana. Habrá que ver si sigue con su sistema, que tuvo un corolario bastante triste”, dijo.

“Le pedimos de forma respetuosa que cumpla las normas, que deje de ponerse creativo con sistemas que tienen estos resultados. En la anarquía no gana nadie pierden los tandilenses”, concluyó. [El Teclado]