29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 12 de Septiembre del 2020 - 17:00 hs.                476
  La provincia   12.09.2020 - 17:00   
TRAS EL AUMENTO A POLICÍAS
Fernando Corsiglia consideró que “el Gobierno está en la obligación de convocar al resto de los estatales”
El vicepresidente de CICOP habló con El Teclado Radio y se refirió a las medidas que tomarán como gremio de la salud tras el aumento otorgado a la policía. Además, cómo funciona el sistema sanitario en el marco de la pandemia.
Fernando Corsiglia consideró que “el Gobierno está en la obligación de convocar al resto de los estatales”

El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, habló con El Teclado Radio respecto a las medidas que el gremio de profesionales de la salud evalúa ejecutar tras el aumento otorgado a las fuerzas policiales en los últimos días. Así, consideró que, dadas las circunstancias, “el Gobierno está en la obligación de convocar al resto de los estatales”.

“La movilización policial generó inquietudes adicionales. Nos pronunciamos en un comunicado pidiendo paritarias y, además, caracterizamos la revuelta policial como extorsiva”, dijo el dirigente gremial.  Consideró, de igual forma, que “la situación del sistema de salud sigue siendo preocupante y compleja” y que “no puede existir discriminación”, a la hora de actualizar salarios.

 


“No puede haber un aumento que solo involucre a las fuerzas policiales. Es inadmisible. Todo el sector estatal tiene dificultades para llegar a fin de mes. El gobierno tiene la obligación de convocar al diálogo del resto de los sectores, sino la situación va a ser mucho más conflictiva”, pronosticó. 


 

Aseguró, también, que el aumento otorgado a la policía -que llevará el salario inicial a $49 mil pesos- “pone a nuestro salario inicial por debajo de ese valor”.

Corsiglia dijo que su sector tiene prevista una reunión en el transcurso de la semana entrante, de la que también participará el conjunto de los sindicatos estatales. “El Gobierno está en la obligación de convocar al resto de los estatales. La situación de salud es compleja. Las cosas que se hicieron hasta ahora, tienen que ver con el abordaje de la pandemia –más insumos, más respiradores- pero seguimos teniendo las mismas dificultades, las cuestiones de todos los días siguen estando”.

“Se fortaleció el sector de áreas críticas para resolver las cuestiones de ahora. Pero la cuestión estructural está en similares condiciones”, explicó el hombre. Y consideró que el gobierno debe que mejorar la política de “personal y salarios” y lograr, así, que quieren egresan de las facultades se queden en el sistema de salud provincial.

“Tenemos dificultades para llevar adelante las medidas de fuerza tradicionales. Estamos en una situación muy problemática en función de la pandemia y eso nos llevó a tener una jornada de visibilización y protesta, pero sin detener un segundo la atención. Por eso vamos a exigirle al gobierno respuestas y propuestas. Vamos a impulsar acciones. Veremos qué podemos hacer en función de la realidad. No debiera pasar de la semana que viene”, concluyó.

El Teclado Radio es conducido por Marcela Ojea y Ezequiel Osle. Va de 12 a 14 por el 96.7 del dial y por www.radio96.com.ar. [El Teclado]