29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 09 de Septiembre del 2020 - 21:30 hs.                1174
  El país   09.09.2020 - 21:30   
ANUNCIOS
Conflicto policial: Qué intendentes e intendentas acompañaron el anuncio de Alberto Fernández
Junto al gobernador Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, hubo más de 35 intendentes e intendentas que acompañaros los anuncios, en una de las jornadas más difíciles que le ha tocado atravesar al gobierno bonaerense. Quiénes fueron.
Conflicto policial: Qué intendentes e intendentas acompañaron el anuncio de Alberto Fernández

Junto al gobernador Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, hubo más de 35 intendentes e intendentas que acompañaros los anuncios del presidente Alberto Fernández, en una de las jornadas más difíciles que le ha tocado atravesar al gobierno bonaerense. Quiénes fueron.

Los intendentes y las intendentas oficialistas de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Además, desde Juntos por el Cambio, estuvieron el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

Alberto Fernández anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires. Esto significa una quita de más de 30 mil millones de pesos al territorio que actualmente gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la pandemia. Estamos derivando muchos recursos del Estado a los sectores más desprotegidos. Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”, explicó el presidente, que remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía Bonaerense. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESINTENDENTAS