26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 07 de Septiembre del 2020 - 15:00 hs.                520
  La provincia   07.09.2020 - 15:00   
PANDEMIA
La Provincia amplía el programa de prevención y seguimiento del COVID: abrirán 15 nuevos centros de rastreo
Bianco, Kreplak y Gollan hablaron sobre la puesta en marcha de 15 nuevos centros de rastreo de casos sospechosos. El plan brinda acompañamiento telefónico y recomendaciones durante el aislamiento. Los voluntarios pasarán a ser becarios y cobrarán $10mil.
La Provincia amplía el programa de prevención y seguimiento del COVID: abrirán 15 nuevos centros de rastreo

En una conferencia de prensa realizada este lunes, Daniel Gollan, Nicolás Kreplak y Carlos Bianco hablaron sobre el refuerzo del Programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al COVID y anunciaron la puesta en marcha de 15 nuevos centros de rastreo de casos sospechosos de coronavirus en la Provincia.

“Lanzamos un programa de fortalecimiento de la prevención, que re-aplica lo que ya se hacía de forma efectiva”, contó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof. Y habló sobre los nuevos centros de rastreo que estarán ubicados en Tandil, Saavedra, Olavarría, Tandil, Pehuajó, Saladillo, Junín, Pergamino, San Antonio de Areco, Luján, Partido de La Costa, Saladillo, Chivilcoy y Chascomús y que se sumarán a los que ya están en funcionamiento en Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca.

El sistema, que estará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, consiste en realizar un seguimiento telefónico de cada caso sospechoso, para intentar determinar todos los contactos estrechos que tuvo durante los días en los que empezó a sentir los síntomas.

Además, se informó que estará a cargo de Guillermo Durán, Director del Instituto de Cálculos de la UBA e integrante del comité de expertos bonaerense, quien trabará ad honorem coordinando estas unidades de rastreo y detección.

"Vamos a comenzar a pagarles un salario a los becarios supervisores de $ 15 mil y a los becarios operadores de $10 mil que trabajan en los centros de detección para fortalecer la actividad. Van a dejar de ser voluntarios y van a ser becarios. La idea es darle un marco más claro de horarios y responsabilidades”, concluyó Bianco. [El Teclado]