20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 07 de Septiembre del 2020 - 12:30 hs.                540
  La provincia   07.09.2020 - 12:30   
PANDEMIA
Gollan analizó la apertura de bares: “Cuando se trata de salud, no es bueno jugar al límite”
El ministro de Salud bonaerense opinó sobre la creciente flexibilización de actividades en CABA y pidió “ser precavidos”. “Lo que hacemos hoy impacta en dos o tres semanas”, advirtió.
Gollan analizó la apertura de bares: “Cuando se trata de salud, no es bueno jugar al límite”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, participó esta mañana de una conferencia de prensa junto a Nicolás Kreplak y Carlos Bianco y, en ese contexto, expresó su diferencia de criterios respecto a la estrategia de aperturas que tiene lugar en CABA, donde la gestión de Horacio Rodriguez Larreta autorizó, entre otras cosas, la apertura de bares. “Cuando se trata de salud, no es bueno jugar al límite”, expresó Gollan. 

“Para tomar una determinación acerca de abrir más actividades, hay que observar una caída significativa y constante de la cantidad de casos: uno no puede decir ‘ya estamos bien’ cuando estamos con miles de casos diarios”, aseguró el funcionario durante la rueda de prensa de este lunes.

En esa línea, habló acerca de algo que en medicina se llama “principio precautorio”, paradigma por el cual, dijo, “uno no puede imaginar escenarios benévolos o deseables” porque “si nos equivocamos, hay que dar marcha atrás en una situación incontrolables”. "Tomar medidas porque una semana sube o una una semana baja, epidemiológicamente no es conveniente", reforzó.

“En salud, no es bueno jugar al límite. Tenemos que ser precavidos. Lo que hacemos hoy, impacta en dos o tres semanas. Queremos ver bajar los números en forma significativa antes de agregar actividades e ir abriendo responsablemente, cuidando la vida de la gente”, concluyó. [El Teclado]