26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 06 de Septiembre del 2020 - 17:00 hs.                470
  La provincia   06.09.2020 - 17:00   
PANDEMIA
Susana González pidió “no dejarse llevar por los cantos de sirena de la derecha”
La diputada del Frente de Todos instó a la sociedad a rechazar la postura de flexibilización del ASPO y reforzar la distancia social y los cuidados. “Si nosotros estamos cansados, imaginen los trabajadores de la salud”, dijo.
Susana González pidió “no dejarse llevar por los cantos de sirena de la derecha”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Susana González, habló con El Teclado Radio sobre como impactó la irrupción del COVID-19 en Ensenada y, en plena crecida de casos, pidió a la sociedad “conciencia y responsabilidad”. “Si nosotros estamos cansados, imaginen los trabajadores de la salud”, explicó.

González elogio la labor Mario Secco y recordó que, semanas atrás, el intendente trabajó codo a codo con su par de Berisso, Fabián Cagliardi, y las autoridades del ministerio de Salud y el ministerio de Seguridad para controlar un brote en el barrio José Luis Cabezas. “Logramos que ese pequeño aislamiento de una parte del barrio cumpla con la cuarentena cubriendo con todas las necesidades básicas y salimos de esa situación”, recordó.

Sobre la situación actual de Ensenada, la legisladora dijo que, en la actualidad, se registra un promedio de 25 caso diarios, aunque días atrás hubo un pico de 53. Además, a la fecha, ya fallecieron 12 personas.

 


 

 

“El virus está circulando. Estamos en Fase 3 y acá no se permiten bares con mesitas afuera, ni que abran todos los comercios. Tenemos casos diarios y bregamos porque la gente sea responsable”, declaró la diputada.


 

Y completó: "Por favor, le pedimos conciencia a todos. Si nosotros estamos cansados, imaginen los trabajadores de la salud. No nos dejemos llevar por las palabras de sirena de la derecha. A veces los jóvenes escuchan esas ideas y ponen en riesgo a su propia familia”.

En último término la diputada expresó: “Quiero que los jóvenes entiendan que, aunque ellos están cansados, los más cansados son los médicos que le ponen en el cuerpo, que se están enfermando, entubando gente, que vuelven a sus casas haciendo un protocolo 10 veces más complicado que el que se nos pide a nosotros. Tengan paciencia. Tenemos un horizonte pensando en la vacuna”. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por la 96.7. [El Teclado]