19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 04 de Septiembre del 2020 - 20:00 hs.                804
  Municipales   04.09.2020 - 20:00   
[BERISSO]
Comenzó la 43º Fiesta Provincial del Inmigrante: este año se celebra de manera virtual
La actividad se realiza cada 4 de septiembre, es parte de la tradicional Fiesta Provincial que se extenderá hasta el 27 de septiembre y se puede disfrutar y compartir a través de las redes sociales.
Comenzó la 43º Fiesta Provincial del Inmigrante: este año se celebra de manera virtual

En horas de la tarde de hoy, se llevó a cabo un acto simbólico de inicio de la 43º Fiesta Provincial del Inmigrante, realizado con las medidas sanitarias de distanciamiento social correspondientes, el cual estuvo encabezado por el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, y el flamante presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Adrián Schell

La actividad, que se enmarcó en la celebración del “Día Nacional del Inmigrante” que se conmemora cada 4 de septiembre, es parte de la tradicional Fiesta Provincial que se extenderá hasta el 27 de septiembre y se puede disfrutar y compartir a través de las redes sociales.

Cagliardi, indicó: “Es una Fiesta distinta, que se llevará a cabo atravesando esta pandemia, por lo tanto, será de manera virtual, reviviendo momentos de ediciones anteriores. Además, nuestros vecinos podrán degustar los platos típicos mediante delivery o retirando los pedidos en cada una de las sedes”, y completó: “Una fiesta distinta, en un momento distinto, donde Berisso no es ajeno a todo lo que pasa”. 

“Nuestra ciudad tiene una historia muy rica, que se construyó a través del trabajo y una vez más, tenemos que salir de este difícil momento mediante el trabajo. En eso nosotros tenemos experiencia, nuestros abuelos nos transmitieron esa experiencia y sabemos cómo lo tenemos que hacer”, reflexionó Cagliardi.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Adrián Schell, indicó: “Un nuevo marco de celebración, en un año muy especial, un desafío diferente porque en 43 años de Fiesta, es la primera vez que se realiza de manera virtual”.

“Esta edición representa mucho trabajo, principalmente de manera digital, de recopilación, de edición. Un profundo agradecimiento a cada institución que aporta el material para poder realizarla y hacen posible esta edición”, señaló Schell.

“Es una Fiesta donde recordamos a todos nuestros inmigrantes, en su mayoría, a nuestros abuelos y bisabuelos, que con mucho trabajo y dedicación conformaron todo lo que hoy tenemos, las Colectividades, y en conjunto, organizar esta gran Fiesta”, precisó el flamante presidente. 

Por último, desde la A.E.E. se agradeció a las diferentes áreas del Municipio por el apoyo y acompañamiento para la realización de la 43º Fiesta Provincial del Inmigrante que se celebra de manera virtual.

El acto formal, se llevó a cabo en la banderoteca de la “Curva de las Naciones” y contó con la presencia de la embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez; la primera Vice Embajadora, Melina Cernuschi y la Segunda  Vice Embajadora, Gianna Rosciolesi Hassan Salim; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, y de un abanderado por Colectividad, donde flamean las distintas insignias patrias de las 26 Colectividades pertenecientes a la A.E.E.

[CRONOGRAMA]

La actual edición de la gran celebración local se puede seguir virtualmente a través de Facebook, Instagram y YouTube como “Fiesta Provincial del Inmigrante”. 

En este marco, las actividades continuarán mañana, sábado 5, a las 15:00 horas, con la tradicional Posta del Inmigrante y Encendido de la Llama Votiva.
En tanto, este domingo 6, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el Homenaje a Inmigrantes de nuestra ciudad, para luego dar inicio a los Festivales. 

Las actuaciones de los distintos conjuntos de danzas se podrán disfrutar el jueves 10, a partir de las 19:00 horas; el viernes 11, a las 19:00; el sábado 12, también a las 19:00 horas. 

Por su parte, el domingo 13, a las 15:00 horas, se revivirá el tradicional Desembarco Simbólico de los Inmigrantes.
 


  Temas relacionados
BERISSO