28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 04 de Septiembre del 2020 - 16:00 hs.                690
  La provincia   04.09.2020 - 16:00   
SEGURIDAD
Axel Kicillof: “Este plan de seguridad probablemente sea uno de los más grandes que se tenga memoria"
El gobernador participó este viernes de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Axel Kicillof: “Este plan de seguridad probablemente sea uno de los más grandes que se tenga memoria"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos en videoconferencia con los municipios de Quilmes, San Isidro y Merlo.

“Este plan de seguridad probablemente sea uno de los más grandes que se tenga memoria. Contempla la adquisición de más de 2 mil móviles policiales, equipamiento, tecnología, cámaras y paradas seguras”, detalló el Gobernador y agregó que además “incluye la construcción de nuevas unidades penitenciarias, con más de 5 mil plazas, y el despliegue de fuerzas federales en el Conurbano”.
 


El programa incluye la compra de 600 motos, 2.600 autos y camionetas para patrullaje; la instalación de 4.000 paradas de colectivos equipadas con cámara de seguridad y un intercomunicador; 96 obras en comisarías; la construcción de 12 unidades penales y más de 3.900 efectivos federales trabajando en la Provincia.



Asimismo, Kicillof anunció la incorporación de 10 mil nuevos agentes en la Policía de la Provincia: “A lo largo de los próximos 18 meses se van a sumar de una manera sistemática y con una formación que haga eje en lo profesional pero también en lo humano” y remarcó que “la provincia de Buenos Aires necesitaba una fuerte inversión y una transformación de su policía. Es un tema que debe abordarse de manera interdisciplinaria e integral”.

“Hoy nos estamos ocupando de la seguridad, pero también de impulsar planes de vivienda y reactivación productiva en un trabajo mancomunado con los intendentes”, remarcó Kicillof y concluyó: “La política más importante que podemos implementar es la inclusión social a través de la producción y el trabajo”.
 


En ese sentido, el presidente Fernández señaló que “los delitos ocurren en las sociedades más desiguales, y nosotros tenemos un deber con los últimos que son precisamente los que necesitan la oportunidad de salir de esos lugares”, afirmó y expresó: “Debemos dar seguridad a los ciudadanos para que puedan circular por las calles sin miedo, y que sepan que la Justicia aplicará las penas que correspondan”.

El programa de Fortalecimiento de Seguridad incluye la compra de 600 motos, 2.600 autos y camionetas para patrullaje; la instalación de 4.000 paradas de colectivos seguras que estarán equipadas con cámara de seguridad y un intercomunicador; la realización de 96 obras en comisarías y estaciones policiales; la construcción de 12 unidades penales y más de 3.900 efectivos federales trabajando en la Provincia.
 


 

Desde el municipio de San Isidro, el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, explicó: “Venimos a cumplir una premisa del Presidente, que es dar prioridad a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con una mirada integral y que articula el trabajo entre las tres instancias de gobierno”.

A continuación, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, agradeció “la coordinación con todos los intendentes y con todo el entramado social necesario para enfrentar la inseguridad”. Mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que “es un plan que atiende los problemas reales de la gente, la falta de seguridad requiere también una acción directa”. 

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó que esta política “es el complemento del trabajo que desde los municipios venimos haciendo con mucho esfuerzo, y es muy importante la articulación entre Nación, Provincia y los municipios”.

Durante el anuncio estuvieron presentes  la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par bonaerense Sergio Berni; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García; el subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply: el director de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante general Andrés Severino; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo De Pedro;  y de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el diputado nacional Máximo Kirchner.

También participaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan José Mussi (Berazategui); Juan Zabaleta (Hurlingham); Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Andreotti (San Fernando); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Néstor Grindetti  (Lanús); Fernando Moreira (San Martín); Julio Zamora (Tigre); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Mariel Fernández (Moreno); Diego Valenzuela, (Tres de Febrero); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martin Insaurralde (Lomas de Zamora); Lucas Ghi (Morón); y Jaime Méndez (San Miguel).


  Temas relacionados
SEGURIDADAXEL KICILLOF