29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 01 de Septiembre del 2020 - 13:00 hs.                542
  Municipales   01.09.2020 - 13:00   
[CHIVILCOY]
Guillermo Britos: "No es momento para hacer política, la discusión electoral vendrá el año que viene"
El intendente de Chivilcoy detalló la situación sanitaria en la que se encuentra el partido y aseguró que “estamos en un momento tranquilo de la pandemia pero sin pensar que esto ya pasó”.  
Guillermo Britos: "No es momento para hacer política, la discusión electoral vendrá el año que viene"

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, detalló la situación sanitaria en la que se encuentra el partido y aseguró que “estamos en un momento tranquilo de la pandemia pero sin pensar que esto ya pasó”.  

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une , el jefe comunal explicó que la localidad de la cuarta sección viene recibiendo un promedio de 4 o 5 casos por día, y recordó el impacto que tiene la situación a nivel regional donde "esto se ha complicado mucho en distritos cercanos".
 


PANORAMA: Actualmente en Chivilcoy tienen 180 casos en total, de los cuales hay 30 activos. Hay 147 recuperados y 3 fallecidos.



En este sentido, contó que "cuando Mercedes estuvo complicado, fue un tema porque en Chivilcoy tenemos muchos trabajadores que van y vienen. Y lo mismo con Bragado, que hoy tiene un momento muy complicado con 300 casos activos". 

Por esto, sostuvo que "estamos en un momento tranquilo de la pandemia pero sin pensar que esto ya pasó. Creo que tenemos dos meses complicados por delante, todavía".

En Chivilcoy, la actividad comercial está trabajando sin restricción de horarios. Incluso los bares y restaurantes pueden tener atención en el local, y los deportes individuales están habilitados. Lo mismo la actividad comercial que no requiera de acumulación de personas. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en el interior: General Viamonte volvió a fase 4 por un brote de covid19



"Estamos en fase 4. Es difícil que un distrito como Chivilcoy, considerando la cantidad que circulación que tenemos con el AMBA, tenga menos de 7 casos por semana, que es lo que necesitamos en fase 5", explicó Britos en este sentido.

[LA POLÍTICA PARA MÁS ADELANTE]

En otro orden, el jefe comunal se refirió al panorama político bonaerense. Recordemos que Britos es uno de los siete intendentes que integran un grupo de jefes comunales independientes, que no forman parte ni de Juntos por el Cambio ni del Frente de Todos.

"Estamos apoyando en la pandemia al gobernador porque entendemos que no es momento para hacer política. Tenemos que pasar la pandemia. La discusión electoral vendrá el año que viene", aseguró.

De todos modos, aclaró que "es difícil" porque "lamentablemente siempre se mezclan intereses partidarios". [El Teclado]


  Temas relacionados
CHIVILCOYGUILLERMO BRITOS