1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 31 de Agosto del 2020 - 19:00 hs.                463
  Municipales   31.08.2020 - 19:00   
[HURLINGHAM]
Zabaleta destacó que "no hubo ninguna actitud discriminatoria con ningún intendente" por parte del Gobierno
En conferencia de prensa, el intendente de Hurlingham valoró el trabajo realizado en conjunto con la Provincia y la Nación. "Esto que va a salir bien nos va a permitir seguir creciendo", auguró.
Zabaleta destacó que "no hubo ninguna actitud discriminatoria con ningún intendente" por parte del Gobierno

El intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, habló esta mañana en Gobernación, donde el mandamás Axel Kicillof emitió un mensaje para marcar su postura frente al aislamiento: "No podemos acompañar más aperturas", sentenció.

"Lo que viene es pedirle ayuda a los vecinos y vecinas de Hurlingham; y a los bonaerenses, porque parte de la responsabilidad la tenemos que compartir porque no hay un inspector por comercio o un policía por habitante", dijo por su parte el jefe comunal del conurbano.
 


TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof desestimó flexibilizaciones y se diferenció de Larreta: “No podemos acompañar más aperturas”



Zabaleta consideró que "en marzo hablaban de saqueos, estallidos sociales en el Conurbano, desempleo, y nada de eso pasó. Y no fue magia. Nada de eso pasó porque el gobernador y el presidente decidieron cuidar la vida de los argentinos y los bonaerenses. Y eso está saliendo bien".

"Miren el primer mundo lo que hizo con sus habitantes, y miren lo que hizo argentina. La cuarentena sirvió para tener más hospitales, más camas. No ha habido camas en los pasillos ni revuelo en los hospitales", aseguró Zabaleta en relación a la situación sanitaria.
 


PANORAMA: En Hurlingham, este lunes informaron que fueron detectados 3105 contagios de coronavirus en total, de los cuales actualmente hay 1535 activos, 42 fallecidos, 1528 casos recuperados.



Y agregó: "El plan Detectar nos permitió salvar vidas. Nosotros decidimos salvar las vidas de nuestra gente y esto hay que contarlo. Como intendente, no tuve que decidir con el directo del hospital a quién conectar el respirador porque hay respiradores".

Para finalizar, el intendente destacó que "esto que va a salir bien nos va a permitir seguir creciendo. No hubo ninguna actitud discriminatoria y eso es lo que corresponde, con ningún intendente ni intendenta. Los 135 tuvimos la misma asistencia financiera, sanitaria y en políticas sociales, y eso nos permite que le demostremos a los bonaerenses que vamos a seguir trabajando para cuidarlos". [El Teclado]


  Temas relacionados
HURLINGHAMJUANCHI ZABALETA