19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 31 de Agosto del 2020 - 17:00 hs.                898
  Municipales   31.08.2020 - 17:00   
[LANÚS]
Grindetti resaltó el "trabajo en equipo" con Provincia y Nación: "Realmente vamos a poder salir adelante"
El intendente de Lanús estuvo esta mañana en Gobernación. "No tengamos miedo, hay tres niveles de gobierno que están trabajando en equipo", subrayó el jefe comunal de Cambiemos.
Grindetti resaltó el "trabajo en equipo" con Provincia y Nación: "Realmente vamos a poder salir adelante"

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue uno de los presentes este lunes en el Salón Dorado de Gobernación, donde el gobernador Axel Kicillof se separó del Jefe de Estado porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en cuanto a la apertura de actividades en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este marco, el jefe comunal de Cambiemos destacó el "respeto" que desde la ciudad tuvieron con los protocolos y subrayó el comportamiento de los lanusenses en el cumplimiento de las normativas establecidas. 

 


TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof desestimó flexibilizaciones y se diferenció de Larreta: “No podemos acompañar más aperturas”



Por otro lado, se refirió a la cuestión social, donde recalcó la "coordinación" de los comedores escolares con la provincia y la Nación, por la asistencia que apareció ante un "nuevo público", que es el vendedor ambulante o el trabajador que no está acostumbrado a requerir alimentos. "Hay que destacar la ayuda económica y logística de parte del gobierno provincial y nacional", dijo Grindetti.

Tema aparte fue la problemática económica, donde el intendente volvió a hacer hincapié en la labor en conjunto que se viene realizando, y la que ser realizará "para adelante".
 


En Lanús se contabilizan 11.839 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 9.399 fueron dados de alta y 254 fallecieron. Inclusive, el mismo intendente estuvo contagiado de coronavirus, junto con su esposa. 



Grindetti habló de los protocolos que se vienen aplicando pero sobre todo monitoreando los índices para "no hacer locuras, para no escaparnos de lo que los expertos nos indican, pero también comprendiendo las angustias de los vecinos".

Finalmente, subrayó la importancia que tiene "el trabajo en equipo, realmente hay una comunicación directa donde se entienden cada una de las posiciones, donde a veces discutimos y lo hacemos fuerte, pero entre una población que cumple con mucho esfuerzo todas las indicaciones que se envían desde los gobierno, y los funcionarios que atendemos a esas circunstancias y hacemos un esfuerzo enorme por comprendernos entre nosotros, realmente vamos a poder salir adelante".
 


"No va a ser sin más enfermos ni fallecimiento, porque va a seguir ocurriendo pero trabajando de esta forma vamos a garantizar que el daño sea el menos posible. Todas las inquietudes están siendo atendidas. El 95 por ciento de las industrias de Lanús están trabajando porque fuimos definiendo protocolos", sostuvo el intendente, que cerró: "No tengamos miedo. Hay tres niveles de gobierno que están trabajando en equipo". [El Teclado]


  Temas relacionados
LANúSNéSTOR GRINDETTI