24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 31 de Agosto del 2020 - 13:00 hs.                680
  La provincia   31.08.2020 - 13:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
Axel Kicillof desestimó flexibilizaciones y se diferenció de Larreta: “No podemos acompañar más aperturas”
A diferencia de la postura del gobierno de CABA, el gobernador instó a multiplicar la distancia social y advirtió: “No podemos arriesgar lo que logramos en estos cinco meses. Cuando se trata de cuidar la salud, voy a ser inflexible”.
Axel Kicillof desestimó flexibilizaciones y se diferenció de Larreta: “No podemos acompañar más aperturas”

En una conferencia de prensa que brindó este lunes por el mañana acompañado por un grupo de intendentes de todos los partidos políticos, el gobernador Axel Kicillof analizó la situación epidemiológica que se vive en todo el territorio bonaerense y se diferenció de la postura aperturista que profesa en CABA Horacio Rodríguez Larrera. “No podemos acompañar más aperturas, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses en cinco días”, advirtió.

El gobernador aseguró, en esa línea, que sería un error abrir “prematuramente” ciertas actividades recreativas y comerciales. “Hay que volver a reunir las dos realidades que hay: no puede ser que de un lado estemos todos los días trabajando y, del otro lado, una porción de la sociedad que parece no ver lo que está ocurriendo”.
 


“En esta situación no podemos acompañar más aperturas, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses en cinco días. ¿Cómo le explico a los médicos que, mientras no dan abasto en las terapias, nosotros seguimos abriendo actividades?”, aseveró Kicillof.


 

Insistió, en ese sentido, en que sin vacuna ni remedio, la única forma de cuidarse es “muy antigua” y tiene que ver con la restricción de aspectos básicos de la vida cotidiana. “Sé que el aislamiento provoca mucha angustia. Pero no es una pérdida de libertad, es una ganancia de cuidado y salud”.

“El ASPO es el mal menor. No hay que aflojar ahora. Si le das un poco de ventaja al virus, se escapa. No es una decisión individual, lo que hacemos repercute en los demás: una irresponsabilidad puede terminar en muerte”, argumentó.

Kicillof reflexionó, también, sobre el origen de los padecimientos de la población y reforzó en que lo que obliga a la sociedad a restringir su vida habitual y genera pérdidas económicas “no es el gobierno, es el virus”.

“Este es un año de pandemia, no un año electoral. No es momento de hacer política con algo tan delicado. Necesitamos que todos ayuden. Hay una parte que parece que busca que la gente salga y se contagie. No podemos politizar la cuestión. Me eligieron para gobernar y tomar decisiones y no lo voy a hacer con marketing político ni con encuestas”, lanzó en clara referencia al sector más duro de la oposición que, días atrás, alentó la realización de diferentes marchas “anti-cuarentena”.

 

Acompañé al gobernador @Kicillofok en el anuncio de la nueva etapa del ASPO. Se hizo historia en materia sanitaria en la Provincia. Mi agradecimiento infinito al pueblo bonaerense y a los y las profesionales de la salud que ponen el alma para cuidarnos. pic.twitter.com/9RjlrKJwRp

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) August 31, 2020

 

Rodeado de un grupo de intendentes conformado por Martín Insaurralde, Mayra Mendoza, Julio Garro, Néstor Grindetti y Juanchi Zabaleta, el ex ministro de Economía adelantó que “cuando se trata de cuidar la salud, voy a ser inflexible”.

“Nuestro primer trabajo es la prevención y la conciencia. Nos van a querer chicanear y dividir, pero vamos a trabajar en conjunto. No nos podemos contentar ni tranquilizar. Porque muchos casos van a terminar en situaciones de gravedad o en la muerte”, advirtió y avizoró un futuro cercano plagado de cuidados extremos: “Hasta que no esté la vacuna nada será como era antes. El que piense vivir como antes, está en otro planeta”.

“Los que desinforman e instan a la gente a que no se cuide, que tengan en la cabeza que estamos en una situación delicada, no en una elección ni una disputa política. Tenemos que salir de la peor emergencia sanitaria de la que se tenga memoria”, concluyó. [El Teclado]