29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 30 de Agosto del 2020 - 12:00 hs.                452
  La provincia   30.08.2020 - 12:00   
SINDICALES
Pablo Abramovich: “La Corte debe priorizar la salud de los y las trabajadoras marplatenses”
La Asociación Judicial Bonaerense pidió a la Corte que vuelva atrás con el funcionamiento pleno del servicio de justicia en Mar del Plata, donde el brote de coronavirus llevó al mismo intendente a retroceder de fase.
Pablo Abramovich: “La Corte debe priorizar la salud de los y las trabajadoras marplatenses”

Los secretarios Generales de la AJB provincia, Pablo Abramovich y departamental, Alberto Agote, solicitaron a través de una presentación dirigida a la Suprema Corte la retrogradación del funcionamiento pleno del servicio de justicia en la cabecera del Departamento Judicial de Mar del Plata dispuesto el 24 de agosto mediante la Resolución SC 819/20.

El pedido gremial se basa en la situación epidemiológica de la ciudad de Mar del Plata y Batán que registran un incremento exponencial de los contagios de COVID-19 y retrocedieron a fase 3, lo que llevó a las autoridades locales a restringir actividades que generan circulación masiva y aglomeración de personas en la vía pública y/o sitios de alta concurrencia social.
 


TE PUEDE INTERESAR

Mar del Plata retrocede a fase 3 por el brote de casos de covid19 



“Hoy solicitamos a la Corte que vuelva atrás con el funcionamiento pleno del servicio de justicia en la cabecera departamental porque como ya denunciamos frente a la decisión de la Suprema Corte de retomar la actividad de manera presencial en Mar del Plata a partir del 24 de agosto, no están reunidas las condiciones para trabajar de esa manera sin poner en riesgo la salud de los y las trabajadoras, de sus familias y del conjunto de la población”, señaló Abramovich, secretario General del gremio.

Y agregó: “Lamentablemente la realidad nos dio la razón y hoy la ciudad de Mar del Plata atraviesa una situación crítica ante el aumento exponencial de casos de COVID-19. Por eso insistimos con la necesidad de mantener un sistema de guardias mínimas con tareas presenciales restringidas y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes”.

Cabe recordar que en distritos con situaciones epidemiológicas similares –específicamente el retorno a fase 3-, la Suprema Corte dispuso la retrogradación del funcionamiento pleno de órganos y dependencias judiciales a las condiciones de funcionamiento con guardias mínimas previstas en las Resoluciones 386/20 y 480/20.