29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 28 de Agosto del 2020 - 13:00 hs.                841
  El país   28.08.2020 - 13:00   
CUARENTENA
El presidente analiza con Kicillof y Rodríguez Larreta la continuidad del aislamiento, pero no habrá anuncio conjunto
Los mandatarios estudian las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio en el AMBA y el interior bonaerense. Por primera vez, no habrá anuncio televisivo sino vía comunicados.
El presidente analiza con Kicillof y Rodríguez Larreta la continuidad del aislamiento, pero no habrá anuncio conjunto

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Luego, darán a conocer la decisión tomada a través de respectivos comunicados: por primera vez, no habrá conferencia conjunta.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analiza con Kicillof y Rodríguez Larreta las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

Según Télam, el titular del Ejecutivo porteño le propondrá al Presidente en la reunión la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre, los permisos para las obras de construcción de pequeña escala, la autorización para trabajar al personal doméstico como parte de las medidas para la próxima fase del aislamiento, en la cual se proyectó un ordenamiento para las actividades y encuentros en el espacio público.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que el comportamiento de la curva epidemiológica de casos de coronavirus de la Ciudad de Buenos Aires "es lento"por lo que dijo que seguramente "el descenso también sea lento", y anticipó la intención de seguir avanzando en el proceso gradual de reaperturas en el distrito.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires eel viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el país está en una situación complicada por haber superado los 10 mil contagios, y explicó que si bien se atravesaba un amesetamiento en la curva de contagios, las "marchas y aperturas" hicieron que haya menos cuidado y aumentaran los casos.

Por otro lado, el funcionario descartó la posibilidad de que el distrito promueva la vuelta a clases presenciales de alumnos y alumnas que no tienen conectividad -como pretendía hacerlo la Ciudad de Buenos Aires pero finalmente no properó por la no aprobación de los protocolos por parte de Nación- porque implicaría "exponerlos a un mayor riesgo".

Por otro lado en cuanto a las provincias, fuentes oficiales señalaron a Télam que "la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.

Participaron del encuentro virtual los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán). [Télam]