20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 02 de Agosto del 2017 - 12:19 hs.                376
  Municipales   02.08.2017 - 12:19   
[Pehuajó]
En plena campaña, un pase de factura: Zurro le reclamó a Nación una deuda de 532 millones
El intendente Pablo Zurro tiró munición pensada en plena época de campaña. Al igual que la matancera Verónica Magario, acusó que resuelve con fondos propios obras que debería financiar la Nación, y dijo que la Provincia no le destina coparticipación suficiente.
En plena campaña, un pase de factura: Zurro le reclamó a Nación una deuda de 532 millones

En diálogo con el portal LaNoticia1, Pablo Zurro advirtió que el gobierno nacional le debe a Pehuajó más de 532 millones de pesos. "El municipio ha puesto, en concepto de lo que tenía que entregar Nación, 109 millones de pesos. Por ejemplo, la pileta climatizada de la ciudad requería 14 millones, pero nosotros nos hicimos cargo de la totalidad del costo con ahorros. Para la construcción de la Casa del Niño, de los casi ocho millones que representaba, pagamos cuatro", indicó.

También advirtio que se dieron de baja 212 viviendas cuyo monto ascendía a 112 millones, por lo que la comuna aportó 32 millones y avanzó en lo que pudo. "No vamos a poder terminarlas. También invertimos en el Matadero Municipal y en la ampliación del Hospital local", añadió.

Zurro acusó que desde la Provincia tampoco se realizaron redes cloacales ni el desagüe pluvial, con un costo de caso 100 millones: "Si sumamos que María Eugenia Vidal nos sacó de manera arbitraria el 2 por ciento de la coparticipación, no nos queda otra alternativa que legalizarlo, sobre todo lo de Nación que está documentado con número de expediente. El Estado continúa, los gobiernos se agotan. Es una deuda del Ejecutivo con los pehuajenses", indicó Zurro dando por hecho que pronto judicializarán estos faltantes. 

"Los recursos utilizados eran ahorros de la ciudad. Cuando llaman o se acerca el Presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, y hablan de los recursos entregados, hay que tener en cuenta que corresponden a la Ley 14807. O la 14879. Son las leyes del endeudamiento, mediante las que Vidal recibió 65 mil millones y 71 mil millones para los fondos por municipio", aclaró y apuntó que "el presupuesto provincial de 2017 a 2019 para Pehuajó es cero".

Sobre Mosca, aseguró que "es otro mentiroso más. Siguen mintiendo, como (cuando dicen) que ese monto es gracias al aporte de la administración de la Provincia". El intendente adelantó que la le encargaron a la secretaría Letrada de Pehuajó que empezara con cartas documento a la Gobernación por el 1.81 por ciento que la Provincia no les cede. "En cuanto a Mauricio Macri, también vamos a trabajar en el fuero federal", agregó, aunque de cobrarse esas cifras tardarían siete u ocho años en llegar al distrito. 

"Lo que importa es que es un recurso de los pehuajenses. Si tomamos lo que se invirtió por la ausencia del aporte nacional, podríamos haber hecho 141 cuadras de pavimento, 1830 cuadras de luces con cuatro columnas, adquirido 110 ambulancias. No es justo que tengamos que pagarlo con los ahorros genuinos. Es una clara persecución política a un defensor de Néstor y Cristina Kirchner, de los trabajadores, del campo nacional y popular. Esto es para amedrentarme y que me calle, pero no lo van a lograr", alegó el dirigente. [El Teclado]


  Temas relacionados
PABLO ZURROPEHUAJóMUNICIPIOSDEUDA