25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 27 de Julio del 2017 - 20:54 hs.                697
  Municipales   27.07.2017 - 20:54   
[PERGAMINO]
Denunciaron ante el INADI al funcionario Pro que habló de "negros delincuentes"
Lo hizo el Movimiento Evita de la localidad de Pergamino, donde el joven Eugenio Petinari trabaja como director de Juventud. El jueves, después de sufrir un robo, había escrito un descargo en Facebook que se vio obligado a eliminar.
Denunciaron ante el INADI al funcionario Pro que habló de "negros delincuentes"

Eugenio Petinari, director de Juventud de la municipalidad de Pergamino, explotó en las redes sociales contra los "negros delincuentes" y la "política popular que fomenta vagos". Le habían robado una moto por segunda vez en el año.  Ahora se avivó y puso privacidad en su muro de Facebook.

"Estoy hinchado las pelotas con esta sociedad de mierda, ¿hasta cuándo me tengo que bancar que los negros delincuentes nos sigan robando?", comenzaba el post Petinari, visiblemente afectado por el delito. 

  

"¿Los derechos humanos dónde carajo están?", se preguntó el joven de Pergamino y dijo estar "harto" de todo tipo de "política popular que lo único que hace es fomentar vagos que roban como si nada lo que a una familia le cuesta tanto". 

Después de la polémica, Petinari recibió un tirón de orejas. En diálogo con FM Cielo, expresó: “Me cuesta expresar el arrepentimiento que siento, fue un momento de calentura”. También dijo que el arrepentimiento "surgió en el mismo día" y reconoció: "Soy un chico que está en política hace poco y tengo aspiraciones políticas”.

Ahora se le sumó una mancha más al tigre: el Movimiento Evita de Pergamino lo denunció ante el INADI por sus exacerbadas frases discriminatorias. ¿Conservará el joven Petinari sus aspiraciones políticas después de esto? ¿Lo dejarán? Ciertamente, sus dichos no ayudan al Pro a despegarse del estigma de ser lo antipopular. [El Teclado]