24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 19 de Julio del 2020 - 13:00 hs.                794
  Especiales   19.07.2020 - 13:00   
MÚSICA EN CASA
Baglietto prepara un concierto vía streaming junto a Lito Vitale: “Va a ser un clima introspectivo y especial”
El reconocido músico rosarino habló con El Teclado Radio y adelantó los detalles sobre esta propuesta que se desarrollará el próximo sábado 25 a las 22:30. “La música colabora mucho en llevar un poco de calma, emoción y alegría a la gente”, aseguró.
Baglietto prepara un concierto vía streaming junto a Lito Vitale: “Va a ser un clima introspectivo y especial”

La irrupción del COVID-19 y las medidas de aislamiento social para prevenir su propagación modificaron hábitos y rutinas de muchos y muchas a lo largo y ancho del país. La música, claro, no fue la excepción. Por eso, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, dupla artística que el próximo año cumplirá 30 años de trayectoria en los escenarios, realizarán “Luz del alba”, su primer concierto vía streaming.

En diálogo con El Teclado Radio, el artista rosarino adelantó los detalles de la experiencia virtual: “Vamos a estar en la casa de Vitale, que tiene un estudio. En ese espacio estamos nosotros dos y cuatro o cinco asistentes y gente que hace cámara. Eso nos permite tener las distancias pertinentes y todos los recaudos. Vamos a seguir un protocolo que se generó para los streamings”, detalló sobre lo que será su primera experiencia de este tipo.

 


“La colonia artística está muy complicada: no hay shows, no hay lugares para actuar y hay que reinventarse, así que hay que hacer cosas que nos permitan estar activos y estar en contacto con la gente”, consideró el artista.


 

Baglietto reconoció que, aunque las emociones que se viven en un escenario “son incomparables”, la presentación virtual que realizará junto a Vitale estará teñida de un clima especial y emotivo. “Creo que vamos a meternos dentro de un clima introspectivo. Yo no lo veo a Vitale hace 150 días y ese reencuentro va a ser glorioso porque significa volver a tocar. Va a ser especial y muy distinto”.

El músico aseguró que, acorde a los tiempos que corren, van a usar las instalaciones de la casa como escenografía y anticipó que el repertorio será un prólogo de las presentaciones que se realizarán en 2021, cuando la histórica dupla celebre 30 años de recorrido en la música.

Sobre lo que ocurrirá este sábado 25, Baglietto adelantó que van a estar los dos en escena “a solas”, con el apoyo de  “aparatos y looperas que nos permiten generar distintas frecuencias rítmicas para construir los temas”.

“Ensayamos virtualmente y el mismo día haremos un repaso presencial. Lo cierto es que no solemos ensayar mucho porque tenemos la gimnasia de actuar juntos de forma permanente y de cumplir 30 años de estar haciendo shows. Nos miramos y sabemos a qué lado va a disparar el otro”, contó y anticipó: “Vamos a improvisar algunas cosas. Eso le da un condimento extra”.

“Una situación como esta es una tragedia, pero nos ha dado la posibilidad de revalorizar el encuentro con la gente", concluyó.

Las entradas pueden obtenerse en https://bue.tickethoy.com/

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96. [El Teclado]


  Temas relacionados
MúSICAEL TECLADO RADIO