23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 15 de Julio del 2020 - 12:00 hs.                498
  Municipales   15.07.2020 - 12:00   
[FLORENCIO VARELA]
Watson va por una apertura cautelosa de la cuarentena: “No se puede liberar todo sin cuidados"
Este viernes se vence la cuarentena estricta dictada por el gobierno nacional y provincial para el AMBA ante la cantidad creciente de casos de coronavirus. La opinión del intendente de Florencio Varela.
Watson va por una apertura cautelosa de la cuarentena: “No se puede liberar todo sin cuidados"

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró que a partir del viernes cuando finalice la etapa estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “no se puede salir a liberar ampliamente todo sin cuidados. El concepto que prima siempre es el de cuidar lo logrado, hemos ganado tiempo y pudimos fortalecer el sistema de salud”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, sostuvo que “en primera instancia se favorecerá a los sectores industriales porque gran parte de esa actividad está en la Provincia y no recarga el sistema público de transporte porque deben cumplir un protocolo garantizando el traslado de los trabajadores de manera privada y por otro lado, los comercios de cercanía para que la gente se mueva lo menos posible”.
 


Watson agregó que “vemos un crecimiento de la curva, recién en estos últimos días está en una meseta y la ocupación de camas no está al límite pero cualquier cuestión puede complicarla”.

Finalmente, destacó que “en el AMBA la cuestión se desarrolla mucho más rápido por la densidad de población y la postura del Gobernador es siempre de dialogar con nosotros sobre todo antes de reuniones donde se tomarán determinaciones, como la que mantendrá hoy con Alberto Fernández”.
 


  Temas relacionados
FLORENCIO VARELAANDRéS WATSON